Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Tres detenciones en las últimas 48 horas

Tres detenciones en las últimas 48 horas

La actividad policial registró en las últimas 48 horas tres detenciones: dos hombres y una mujer.


En hora de la mañana del lunes, personal de la División Investigaciones, que recorría la zona de Juan B. Justo -entre sus similares de San José y Rosario-, interceptó a dos personas: un hombre y una mujer que transportaban una estufa eléctrica y una caja con paneles eléctricos.

Al ver la presencia policial, el hombre se dio a la fuga; permaneciendo la mujer, quien no pudo justificar el origen de los elementos.

Pasados unos minutos, por averiguaciones practicadas, los efectivos policiales lograron determinar que las pertenencias habían sido sustraídas de la casa “Corazón de María” del Hogar de Cristo, espacio solidario para la rehabilitación de adicciones.

La Unidad Fiscal en turno ordenó el secuestro de los efectos y el traslado de la mujer hasta la Comisaria de Minoridad; lugar donde permanece alojada a disposición de la Justicia. En cuanto al hombre, se encuentra plenamente identificado y se cree que es cuestión de horas para que se produzca su aprehensión.

 

Pedido de detención

 

También en horas de la mañana del lunes, personal de la Comisaría Tercera detuvo un hombre que tenía un pedido de detención por parte de la Justicia local; de acuerdo a un oficio librado en enero.

Luego de arduas tareas investigativas, una comisión policial finalmente interceptó a esta persona –de 24 años-, en calle Sáenz Peña, entre Perito Moreno y Juan B. Justo, produciéndose el traslado hasta la sede policial donde permanece alojado.

 

Resistencia a la autoridad

 

Por otro lado, personal policial fue requerido en inmediaciones del barrio Guevara, debido a que un hombre en estado alterado, discutía con un vecino supuestamente por estar violentando su vehículo.

Tras llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre mayor de edad, quien “estaba fuera de sí” y se negaba a retirarse, vociferando insultos y agravios hacia los policías, llegando incluso a agredirlos físicamente. Esto derivó en su aprehensión y posterior traslado hasta la Jefatura Departamental de Policía, donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía por resistencia a la autoridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar