Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

LIGA FEDERAL

Trabajoso triunfo de Racing y abultada victoria de Central Entrerriano

Trabajoso triunfo de Racing y abultada victoria de Central Entrerriano

En el inicio de la fecha 12 de la fase regular en la Liga Federal de Básquet, La Academia superó como local a Ferro de Concordia, mientras que el Rojinegro derrotó en condición de visitante a Luis Luciano de Urdinarrain.


Los dos representantes de la ciudad con peor récord salieron por un rato de la malaria y cosecharon sendos triunfos en la noche de miércoles de baloncesto.

En el estadio Antonio Giusto, Racing, sin sobrarle nada, venció a un combativo Ferro de Concordia por 71-65.

El goleador del conjunto académico y de  la noche fue el dominicano naturalizado argentino Carlos Balmaceda con 17 puntos, seguido por Cristian Linares con 15.

En la visita, en tanto, resaltó la figura del base Ignacio Claris Mejía con 15 unidades, secundado por el pivote Jorge Zamudio con 13.

 

 

Central logró su victoria más abultada de la temporada

En su primer partido sin Gastón Fernández, tras la salida del entrenador bahiense al frente del equipo, el conjunto rojinegro, dirigido interinamente por Gabriel Díaz y Jerónimo Díaz Vélez, le ganó como visitante a Luis Luciano de Urdinarrain 74-58.

En el ganador, el alero Nathaniel Rodríguez sobresalió con 20 puntos y 8 rebotes, seguido por el base Nacho Gerbaudo con 11 y 8.

Mientras que en el local no alcanzó la labor de Diego Revello, máximo anotador de la División Entre Ríos, con 18 conversiones.

 

El Dato

Racing y Central cosecharon su quinta victoria en 12 presentaciones y lograron despegarse del fondo de las posiciones que lo tienen a Ferro (4-8), Olimpia de Paraná (3-9) y Capuchinos de Concordia (3-8).

 

Ganó La Unión y quedó parcialmente líder

El conjunto colonense derrotó como visitante a Atlético Tala 89-81 y quedó como único puntero de la División Entre Ríos con 21 puntos (9-3). En el otro partido que se jugó en la noche del miércoles BH de Gualeguay derrotó como local a Olimpia de Paraná 66-64.

 

Neptunia quiere subirse a la punta

En uno de los encuentros que darán cierre a la 12ma. fecha de la fase regular, Neptunia tendrá la posibilidad de alcanzar a La Unión en los más alto de las posiciones, cuando visite desde las 21:30 a Peñarol de Rosario del Tala. En los restantes encuentros Regatas de Concepción del Uruguay recibe a Centro Bancario y Capuchinos de Concordia hará lo propio ante San José.

 

Foto: Mauricio Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar