Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: piden sanciones para un concejal que difundió la imagen de una mujer sin su consentimiento

Larroque: piden sanciones para un concejal que difundió la imagen de una mujer sin su consentimiento

Días pasados, el concejal justicialista de Larroque, Julio Otero, tomó imágenes del cuerpo de una mujer en un espacio público compartido y las difundió en WhatsApp sin su consentimiento. Horas después, harta de este tipo de situaciones, la víctima “escrachó” al funcionario por “machirulo” en sus redes sociales. Luego llegaron las disculpas de Otero.


En ese marco, desde el bloque oficialista se manifestaron rápidamente al respecto: “El hecho ocurrió hace dos fines de semana: un integrante de nuestro bloque subió imágenes de una joven sin su consentimiento”, explicó la presidenta del bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos de Larroque, Yanina Parrilla, al aire de R2820 Radio.

“Desde 2019 la Municipalidad de Larroque adhirió a la Ley Micaela, con talleres y capacitación presencial, lo que hace de esta situación sea un hecho aún más grave, ya que es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos obrar con perspectiva de género”, agregó la concejala a la vez que aclaró que “no hubo denuncia policial sino un escrache en las redes sociales por parte de la denunciante”.

La captura de las imágenes sin el consentimiento de la mujer -las cuales fueron luego difundidas vía WhatsApp- “nos generó mucho malestar, tanto a nosotros como a la oposición, es una cuestión transversal que excede los espacios políticos. En ese marco hicimos un pedido de sanción para el concejal. Ya está ingresado el pedido, más allá de reforzar la capacitación en el marco de la Ley Micaela, con mayor énfasis”.

En este marco Parrilla explicó que “la sanción está sujeta a lo que establece el reglamento interno del Concejo Deliberante y al protocolo previsto frente a hechos de violencia de género. También las sanciones pueden incorporar cuestiones relacionadas a lo simbólico, pero también a la dieta que percibe como edil”, adelantó.

Y opinó: “Está todo tan naturalizado que no se dimensiona el acto de violencia. Como estas prácticas son comunes, se le quita gravedad a este tipo de cosas, como si fueran simples chistes. En este caso se trata de un varón que cumple una función pública, entonces resulta ejemplificador para la comunidad, pero esto trasciende a partir de otras prácticas que ya no podemos tolerar”.

Por último, Parrilla informó que la sesión donde se abordará el tema está prevista para el 23 de marzo próximo, a la vez que destacó la voluntad política “de la gestión a cargo de Leonardo Hassell para abordar el tema desde que se hizo público”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar