Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Arrancó la Copa Gualeguaychú “Tato Reinaldi”

Arrancó la Copa Gualeguaychú “Tato Reinaldi”

Durante la semana se puso en marcha la quinta edición del certamen que organizan conjuntamente la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Liga Departamental de Fútbol local, en su versión femenina.


La actual edición lleva el nombre de la histórica arquera de Unión del Suburbio Santa Isabel “Tato” Reinaldi y se juega íntegramente en el estadio Mario Urriste de la entidad mencionada.

La primera fecha se jugó entre lunes, martes y miércoles. En la jornada inaugural hubo victorias del local Unión y de Atlético Sur por penales.

Las de Villa María golearon a Camioneros por 7-0, con tres goles de Melina Romero, Maricel Basavilbaso, Maira Paredes, Laura Benedetti y Laura González.

A segundo turno, en tanto, Atlético Sur y Pueblo Nuevo empataron 1-1, con “dianas” de Constanza Errecart para AS y Mariana Soldad para PN, imponiéndose las sureñas en la definición por penales, que no otorgan punto extra y solo se ejecutan para programar el ordenamiento para la siguiente fecha.

El martes, por la segunda jornada, Juventud Unida le ganó a Sarmiento 2-1, en lo que fue su debut absoluto en esta competencia. Maitena Budriesi y Micaela Méndez convirtieron los goles de las Decanas, mientras que Macarena Sánchez, el tanto de La Tromba.

En el encuentro que dio cierre al día 2, Deportivo Gurises y Juvenil del Norte repartieron puntos, al igualar 1-1, con tantos de Giuliana Dalmón para DG y Natalí Funes para JN. En los penales se impuso el conjunto de Pueblo Belgrano por 4-2.

Ya el miércoles, en el cierre de la primera jornada, Independiente, vigente bicampeón, empató 1-1 con Sud América y luego cayó en los penales. Martina Ojeda había abierto la cuenta para las Azulgranas, en tanto que Belén De Zan decretó la igualdad para las Rojas.

La fecha tuvo su fin con el triunfo de Central Larroque sobre La Vencedora por 3-0, con dos goles de Magalí Escalante y el restante de Agustina Ronconi.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar