Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Scaloni define los 33 convocados para las últimas fechas de Eliminatorias con el regreso de Messi

Scaloni define los 33 convocados para las últimas  fechas de Eliminatorias con el regreso de Messi

El seleccionado argentino, vigente campeón de América, confirmó ayer el regreso de Lionel Messi entre los 33 convocados por el DT Lionel Scaloni para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.


El entrenador prescindió de 11 futbolistas en relación a la preselección de 44 que entregó el 6 de marzo y la ausencia más notoria resultó la del delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybala, en lo que supone una considerable pérdida de terreno para disputar la máxima cita del fútbol en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

También fueron descartados los lesionados Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez, así como también los cuatro jugadores sancionados por FIFA como derivación del clásico suspendido ante Brasil en San Pablo: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Todos ellos fueron inhabilitados por dos partidos tras ser el centro de la polémica en septiembre del año pasado cuando las autoridades sanitarias de Brasil llegaron al Arena Corinthians para detener el superclásico sudamericano con la acusación a los jugadores de haber violado la normativa anti Covid vigente en aquel momento.

Scaloni confiaba en la apelación realizada por la AFA, tal como lo reconoció al regresar al país el viernes pasado: "Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta", planteó en el Aeropuerto Intencional de Ezeiza.

Finalmente tuvo que descartar a los cuatro suspendidos, que se suman a una lista de bajas completada por el arquero Esteban Andrada, el defensor Nehuén Pérez, el mediocampista Roberto Pereyra y el delantero Giovanni Simeone.

Por otra parte, el DT de la Argentina confirmó a los siete futbolistas juveniles de doble nacionalidad que había recibido su primera citación: Franco y Valentín Carboni (Inter de Italia), Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y TiagoGeralnik (Villarreal de España).

Estos jugadores son parte de un amplio grupo seguido por el equipo de scouting que componen el coordinador de seleccionados juveniles, Bernardo Romeo; el DT de la Sub-20, Javier Mascherano, y Pablo Aimar, entrenador de la Sub-17 y miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Sus convocatorias tiene como objetivo que los futbolistas tengan un primer acercamiento a la "Albiceleste" y, eventualmente, puedan sumar minutos si la coyuntura futbolística del equipo lo demanda, sin que ello signifique una vinculación definitiva a la Selección Argentina en el futuro.

La FIFA permite un cambio de seleccionado a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación mundialista, pero no lo autoriza en caso de haber jugado una fase final de Copa del Mundo.

La lista final de convocados para la última ventaja de las Eliminatorias Sudamericanas es la siguiente:

 

Arqueros: Franco Armani (RiverPlate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

 

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

 

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, TiagoGeralnik, Franco y Valentín Carboni.

 

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé, Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero.

 

Messi, de 34 años, regresará después de su ausencia en los últimos dos partidos ante Chile (2-1) en Calama y Colombia (1-0) en Córdoba. En aquella ocasión, Scaloni lo había liberado por su reciente recuperación del Covid-19.

Argentina, clasificado para Qatar 2022, cerrará su participación en las Eliminatorias ante Venezuela, el 25 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

En caso de no perder en ninguno de los dos juegos, el equipo de Scaloni llegará a 31 partidos invicto e igualará la mejor racha histórica de la "Albiceleste", que por el momento ostenta la Selección de AlfioBasile (1991-1993).

La racha del "Coco", sin embargo, se extiende a 33 encuentros si se añaden dos que no son considerados por la FIFA: una victoria 2-0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio Resto del Mundo (3-0) disputado el 29 de octubre de ese mismo año.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar