Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

LIGA FEDERAL

Central “apabulló” a Atlético Tala y sumó su tercer triunfo en fila

Central “apabulló” a Atlético Tala y sumó su tercer triunfo en fila

El Rojinegro jugó su mejor partido de la temporada y venció anoche como local a su par de Rosario del Tala 84-60, en un encuentro por la decimotercera fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.


El juego inició con imprecisiones de los dos lados, pero más pronunciadas por el lado de Central. El Rojinegro rompió con facilidad al canasto pero falló lanzamientos fáciles, mientras que la visita, con un poco más de efectividad en sus posesiones, metió un parcial inicial de 7-0.

Nathaniel Rodríguez la enterró en un corte al canasto y al conjunto de calle España se le abrió el aro después de casi cinco minutos sin convertir. El entrenador Gerónimo Díaz Vélez le dio minutos a toda la plantilla (a la postre anotaron todos) y encontró respuestas hasta en los juveniles Santiago Chaillo y Enrique Fagalde que aportaron su granito de arena en ataque.

Central lo cerró mejor al primer cuarto, con Rodríguez liderando el goleo, remontó el marcador y se fue al descanso en ganancia.

En el segundo período, la producción de Central fue de menor a mayor, no sufrió sobresaltos en defensa, mostró intensidad en esa faceta, mientras que ofensiva movió con criterio la bola, corrió la cancha y encontró efectividad en los tiros a distancias, con Germán Andrés como estandarte (2 bombas),  para sacar la máxima de 15 puntos al terminar el primer tiempo.

En el tercer cuarto, Central mantuvo la tendencia en el dominio del juego y amplió la ventaja en el tablero, con buenos pasajes de Gerbaudo y Facundo Breques en la conducción, el aporte de Carlos Altamirano en los dos canastos y el poderío de gol de Rodríguez y Lautaro Moreau (9 en el chico), que le permitió al Rojinegro sacar una ventaja de 26 (65-39), ante un Atlético Tala que dependió de esporádicos arrestos individuales para intentar quebrar el excelente trabajo defensivo del local.

En el inicio del último capítulo, Central no bajó la marcha y el fiel reflejo fue que en los dos primeros ataques que tuvo Atlético robó pelotas y anotó de “costa a costa”. La intensidad en defensa no aflojó y en ataque, además de correr, movió bien la bola y seleccionó buenos tiros, para despegarse en el marcador y sacar una ventaja de tres decenas (77-47).

Atlético, en tanto,  achicó mínimamente la brecha con un par de intervenciones de Jovanovich en el juego interior, pero Central Entrerriano funcionó como equipo y se floreó en los minutos finales, con posesiones largas y efectivas, y con la presencia de los juveniles como protagonistas de un cierre brillante.

 

Ficha

 

84-60

 

Central: I. Gerbaudo 12, F. Breques 13, N. Rodríguez 17, C. Altamirano 7, B. Romero 6(fi), S. Chaillo 5, G. Andrés 9, H. Russo 3, L. Moreau 7, E. Fagalde 2, M. Leite 1, B. Salcedo 2. Ent: G. Díaz Vélez.

Atlético Tala: I. Copello 6, M. Hauscarriague 9, A. Vergara 6, J. Thorp 2, M. Jovanovich 16 (fi), J. G. Melchor 7, N. Echeverría 6, J. Salinas 1, J. Allub 4. I. Melo 3. Ent: L. M. Velázquez

 

Parciales: 12-11, 38-23,

Árbitros: A. Aramayo – J. Maldonado.

Estadio: J. M. Bértora

 

EN FOCO

Central Entrerriano consiguió su victoria más abultada en lo que va de la temporada y cosechó  su segundo triunfo (consecutivo) con una diferencia de dos dígitos. De esta manera, el Rojinegro sumó su tercera victoria en fila y escala en las posiciones de la División Entre Ríos al lograr su sexta victoria en 13 presentaciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar