Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Avanza la organización del 8° Encuentro Interescolar Saludable Integrador

Avanza la organización del  8° Encuentro Interescolar Saludable Integrador

En el marco del "Día Mundial de la Actividad Física " y el "Día Mundial de la Salud", Gualeguaychú y Pueblo Belgrano se preparan para vivir el 8° Encuentro Interescolar Saludable Integrador.


El proyecto, que es coordinado por los profesores de Educación Física de la ciudad, se cumplirá bajo el lema “No al Sedentarismo, sí al Movimiento”, “Por una Vida-Ambiente Saludable”, “Disfrutemos en Familia”.

La primera jornada tendrá lugar el 6 de abril en Gualeguaychú. La actividad comenzará con una concentración en la Plaza de los Niños de la zona del puerto a partir de las 8,15, desde donde partirá una columna de alumnos hacia el Corsódromo. La actividad del día 7 estará concentrada en la plaza mayor de Pueblo General Belgrano.

Los organizadores destacan que la actividad busca “resaltar una vez más, que el día 7 de octubre de 2015 se promulgó la “ley nacional que promueve la lucha contra el sedentarismo”, cuyo objetivo principal es poner en marcha iniciativas en las escuelas, en las que se incluya tanto los alumnos como los familiares para que hagan actividad física”.

Además, desean “fomentar las acciones de promoción y prevención de la salud, los juegos, el ejercicio físico y la práctica de deportes para colaborar con la formación de personas integrales, democráticas, con una buena calidad de vida”.

Actividades Motoras-Recreativas referidas a la Educación Ambiental, a la Salud y a la Educación Vial, serán algunas de las acciones que se desarrollarán durante las dos jornadas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los supervisores de Educación Física de Primaria y Secundaria, autoridades educativas y los docentes de Educación Física de cada una de las Escuelas participantes.

El proyecto también es acompañado por la Dirección de Deportes, personal del Corsódromo, COPEFER y FIEPS ENTRE RIOS.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar