Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: Quinteros y Billén fueron subcampeones nacionales en Córdoba

Atletismo: Quinteros y Billén fueron subcampeones nacionales en Córdoba

    


Los representantes de Pueblo Belgrano cumplieron una destacada labor en el Campeonato Nacional Máster de la Milla Urbana, sobre la distancia de 1609 metros, que se disputó en la ciudad cordobesa de Alta Córdoba.

.

En la división Damas y en la categoría 35-39 años, Lisandra Quinteros obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 5 minutos y 50 segundos, detrás de Romina Boneiro, representante del C.A.V de Córdoba, quien apenas la aventajó por dos segundos, con un tiempo de 5'48".

En tercer lugar completó el podio Gisela Benso, con 6'24", también del C.A.V. cordobés.

Mientras que en la divisional de caballeros, categoría 45-49 años, Marcos Billén alcanzó también la presea de plata, con un tiempo de 4'48", siendo el ganador Oscar Camilletti, con una marca de 4'35", y completando el podio Roberto Quiroga, de Mendoza, con un registro de 4'58".

De esta forma los atletas que representan al Municipio de Pueblo General Belgrano se adjudican sendos subcampeonatos nacionales.

Lis Quinteros había sido medallista nacional en pista sobre la distancia de 1500 metros, cuando en 2018 obtuvo la presea de oro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y el bronce en 2021 en Concepción del Uruguay.

Por su parte, Marcos Billén había obtenido el bronce en el CeNARD sobre la distancia de 1500 metros en 2018 y la medalla de oro y récord nacional  en la Milla Urbana en General Rodríguez sobre 1609 metros.

Por otra parte, en la misma jornada en Alta Gracia también hubo una prueba de Media Maratón, es decir 21,097 metros, que también fue catalogado como Campeonato Nacional de dicha distancia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar