Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Turismo Nacional: En una accidentada carrera, Veronesi debió abandonar cuando lideraba la final de la clase 2

Turismo Nacional: En una accidentada carrera, Veronesi debió abandonar cuando lideraba la final de la clase 2

    


En una final opacada por una colisión múltiple, que derivó en pilotos hospitalizadas, el gualeguaychuense Marco Veronesi lideró la final de la Clase 2, pero una falla en el motor lo dejó afuera de la carrera, en el marco de la segunda fecha del Turismo Nacional, que se corrió  ayer en el Autódromo de Paraná.

La final de la clase 2 comenzó con un impactante y múltiple accidente, cuando el auto de Renzo Blotta no pudo acelerar por una falla y fue envestido desde atrás por otro corredor, originando un choque en cadena en plena recta principal, con 13 pilotos involucrados, de los cuales algunos debieron ser trasladados a una clínica de la capital provincial, aunque afortunadamente sin lesiones graves.

Luego de varios minutos de reacomodar la pista y de recuperarse algunos pilotos del “piñón”, la carrera se reanudó y el gualeguaychuense Marco Veronesi, quien largó en primera fila tras una excelente clasificación en la jornada del sábado, lideró durante cinco vueltas.

Sin embargo, su Toyota Etios del GR Competición  sufrió una merma en la potencia y debió abandonar, tomando la punta el bonaerense Facundo Gómez Fredes, pero en la antepenúltima vuelta de la final también se quedó afuera por una falla eléctrica en su auto.

El mando de la carrera quedó para el chaqueño Damián Kirstein, quien finalmente se llevó la victoria a bordo de un Peugeot 208, escoltado por Christian Abdala e Ignacio Procacitto en el podio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar