Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

El Becario firmó un convenio que promueve la formación musical de estudiantes

El Becario firmó un convenio que promueve la formación musical de estudiantes

     


El ente autárquico avanza en acciones que benefician a los estudiantes entrerrianos en los diferentes niveles y modalidades educativas. En este sentido, el titular del Becario, Sebastián Bértoli, firmó un convenio con la Escuela Municipal de Música, Justo José de Urquiza, de la ciudad de Victoria.

 “Este convenio de colaboración nos permite un trabajo interinstitucional para fortalecernos mutuamente. A través de ello se facilitará la inscripción para las solicitudes de becas secundarias de los estudiantes que asisten a la Escuela de Música”, dijo Bértoli, quien rubricó el acuerdo con la rectora de la Escuela Municipal, Walquiria Maza, junto al jefe del área Becas del Instituto, Emiliano Cardoso.

Bértoli explicó que cada una de las propuestas del Instituto Becario están pensadas y diseñadas para acompañar y aportar en los trayectos formativos de los estudiantes entrerrianos. “Es así que seguimos generando oportunidades para miles de estudiantes, desde que ingresan a la escuela hasta que finalizan sus estudios en el nivel superior”, remarcó el director y recordó que actualmente el Becario tiene la inscripción abierta para solicitar becas del nivel secundario, ya sean nuevas o renovaciones. La misma inició el 24 de febrero y se realizan únicamente de manera online a través de su página web: www.institutobecario.gov.ar

 

Programas y servicios

 

Por su parte, la rectora de la institución, Walquiria Maza, calificó el encuentro como “fructífero” y expresó: “Nos pone muy contentos este convenio. Nuestra escuela es formal, pero no obligatoria, y esto genera la ampliación de derechos para los chicos. Todo lo que sea en común acuerdo y que genere más oportunidades para nuestros estudiantes siempre es bienvenido”.

En otro orden, la rectora de la Escuela de Música valoró la importancia que tiene para los estudiantes entrerrianos el programa Educando en Movimiento del Becario, que brinda apoyo extraescolar y otras actividades a chicos de 6 a 13 años, con la participación de los estudiantes avanzados del nivel superior, quienes son becados para participar de las enseñanzas.

“En nuestra escuela tenemos un coordinador de políticas estudiantiles que depende del Consejo General de Educación, quien le acerca información a nuestros estudiantes avanzados para los que estén interesados en participar del Programa Educando en Movimiento”, dijo Maza.

También la docente destacó el programa Becario en Escena del organismo provincial, que tiene mucha importancia para los alumnos que se forman en su institución. El programa consiste en la realización de un concurso cultural anual, mediante la realización de galas y evaluaciones para premiar con becas a los talentos entrerrianos, fomentando así la formación artística de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan del concurso.

Maza agregó: “en la charla que tuve con el director del Becario, me informó que esa beca se amplió, por lo que una vez que obtenga esa beca tendrá que presentar un comprobante de que se está formando y que la beca va a estar destinada para la compra de instrumentos de bibliografía”, concluyó la rectora de

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar