Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Federal: Central y Neptunia juegan hoy como local, Racing lo hace mañana de visitante

Liga Federal: Central y Neptunia juegan hoy como local, Racing lo hace mañana de visitante

     


Comienza hoy la segunda rueda de la fase clasificatoria -en la División Entre Ríos- de la Liga Federal de Básquet. El Rojinegro y el Tricolor reciben a Regatas y BH respectivamente, mientras que La Academia viaja a Gualeguay para medirse con Centro Bancario.

Central Entrerriano buscará seguir de racha y alcanzar su cuarta victoria consecutiva. Desde la salida de Gastón Fernández como entrenador, bajo la conducción  del concordiense Gerónimo Díaz Vélez y la asistencia del histórico símbolo del club Gabriel Díaz, el conjunto rojinegro hilvanó sus dos victorias (de las seis que tiene hasta el momento) más abultadas en el torneo (58-74 sobre Luis Luciano y 84-60 frente a Atlético Tala).

El Rojinegro cambió la imagen de las primeras once presentaciones y ahora se muestra como un equipo efectivo en ofensiva y sólido en defensa, ya que en sus anteriores presentaciones los triunfos habían sido con una diferencia inferior a dos dígitos.

Enfrente estará Regatas, uno de los animadores de la División Entre Ríos y escolta del líder La Unión de Colón, con récord de ocho victorias y cinco derrotas. En su última presentación, precisamente, cayó como visitante ante el puntero por un parejo 81-77.

 

 

Neptunia va por la recuperación

El conjunto tricolor que hasta la fecha 9 había conseguido ocho victorias consecutivas y lo habían posicionado como único puntero de la División Entre Ríos, sumó cuatro derrotas en fila que lo relegaron a la línea de los escoltas, con récord de ocho y cinco respectivamente.

Sin embargo, el bajón deportivo no se debe a una merma natural de juego sino a las complicaciones extras que padeció el plantel dirigido por Francisco Garciarena en las últimas dos semanas, ya que presentó varios jugadores con estados gripales, que hicieron que el equipo no esté al 100 % de sus condiciones físicas, más la sensible baja del experimentado Matías Novello, quien padece una lesión muscular que lo marginó del partido contra su ex club Racing y también lo deja afuera para el partido de esta noche ante BH.

Por el lado del conjunto gualeyo, que cuenta con uno de los presupuestos más austeros de la divisional, BH atraviesa una andar más que aceptable con siete triunfos y seis reveses, y viene de perder en la ruta ante Ferro de Concordia 86-72.

 

Racing, otro de gran momento

La Academia también atraviesa su mejor momento de la temporada y viene de conseguir su victoria más resonante de la temporada, al superar como visitante, en un encuentro disputado en el estadio de Central Entrerriano, a Neptunia -en doble suplementario- por 97 a 85.

Además, los dirigidos por Diego Lifschitz consiguieron por primera vez en la temporada hilvanar dos victorias consecutivas.

Su rival de mañana será Centro Bancario, reciente ascendido a la tercera categoría del básquet argentino, quien  atraviesa un excelente presente y es otro de los escoltas de La Unión, con ocho victorias y cinco derrotas. Los dirigidos por el joven Román Núñez llegan al partido de esta noche victoriosos, tras derrotar el fin de semana a Peñarol de Tala por 89-71.

 

Programación – 14ª fecha

 

Miércoles 23

21:00 Ferro de Concordia  – Olimpia de Paraná.

21:00 Central Entrerriano – Regatas (CdU).

21:30 Neptunia – BH de Gualeguay.

21:30 San José – Atlético Tala.

 

Jueves 24

21:00 Capuchinos – Luis Luciano.

21:00 BH de Gualeguay – Racing Club.

21:30 La Unión – Peñarol de Tala.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar