Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El STJ recibió ayer al embajador del Parlamento Internacional IPSP

El STJ recibió ayer al embajador del Parlamento Internacional IPSP

El encuentro permitió profundizar la solidaridad hacia los refugiados ucranianos.


La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina y el vicepresidente Daniel Carubia recibieron ayer al embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP), Julio Christian Abdelnabe Rasmussen, quien estuvo acompañado por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón y el abogado Juan Ignacio Weimberg.

En la oportunidad, Julio Christian Abdelnabe Rasmussen interiorizó al STJ sobre las gestiones que se están realizando ante el gobierno provincial con el fin de amparar y localizar a mujeres, niños y niñas refugiados y refugiadas ucranianos.

En el encuentro, Medina resaltó el carácter solidario de los entrerrianos y destacó que “Entre Ríos es una tierra de inmigrantes” que ha consolidado un “gran corredor humanitario” en la región.

A su vez, puso a disposición del parlamentario las herramientas necesarias desde el Poder Judicial para colaborar en su cometido y destacó su visita con un pequeño presente institucional y su firma en el libro de visitas ilustres del STJ.

Por su lado, Rasmussen anheló que la provincia “sea punta de lanza” y la “primera” que de “un gran ejemplo a toda Latinoamérica” al cobijar a refugiados.

En la reunión participaron la directora de Derechos Humanos del Parlamento Internacional, María de los Ángeles Benítez García; el director de Comunicación y Política Institucional; Wenceslao Ayastuy de la Casa de Guinea y los ya nombrados Weimberg y Dumón, que son miembros de la Asociación Argentina de Derecho y Justicia Constitucional en el Instituto de Derecho Municipal.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar