Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Central Entrerriano buscará seguir de racha ante Peñarol

Central Entrerriano buscará seguir de racha ante Peñarol

     


El Rojinegro, encumbrado por las cuatro victorias en fila, visitará esta noche (20:00) a Peñarol de Rosario del Tala, en uno de los encuentros que darán continuidad a la fecha 15 de la Liga Federal de Básquet, en la División Entre Ríos.

Central Entrerriano atraviesa su mejor momento de la temporada y luego de un fatídico arranque de apenas tres victorias (todas por una diferencia menor a dos dígitos) en diez presentaciones, encadenó cuatro victorias en fila, que le permitieron salir de un registro negativo, con siete triunfos y siete derrotas, y lo dejaron expectante en las posiciones de la zona entrerriana.

Las últimas tres, ya con el concordiense Gerónimo Díaz Vélez como entrenador y el “Gaby” Díaz” como asistente, fueron con una ventaja mayor a los 10 puntos, lo que marca el crecimiento que tuvo el equipo a partir de cambio de conducción.

Central viene de derrotar como local a Regatas 75-65 y por tercer encuentro consecutivo dejó a su rival en menos de 70 puntos.

La primera victoria de los de calle España en la temporada fue ante Peñarol, pero en condición de local, con un doble agónico de Nathaniel Rodríguez para el 82-80 final.

En la actualidad, Central tiene mejores cierres, a partir de la larga rotación que posee con la inclusión reciente de los juveniles Santiago Chaillo y Enrique Fagalde, y llega a este encuentro envalentonado por las victorias frente a Luis Luciano (58-74), Atlético Tala (84-60) y Regatas de Concepción del Uruguay (75-65).

Por el lado de su rival, Peñarol de Tala, dirigido por Mariano Panizza, el entrenador que condujo al Rojinegro durante tres temporadas y consiguió un ascenso y un título para sus vitrinas, viene de caer como visitante ante el puntero La Unión de Colón por 89-79.

Pese a dicho traspié, esperable por cierto, los “Panizza Boys” atraviesan una gran campaña, con ocho victorias y seis derrotas, ubicándose en el lote de los terceros, detrás del mencionado La Unión (11-3) y del escolta Centro Bancario (9-5).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar