Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Copa Entre Ríos: Central Larroque y Deportivo animan la primera gran final

Copa Entre Ríos: Central Larroque y Deportivo animan la primera gran final

El Rojo y el Azul disputarán esta noche el partido de ida de la finalísima de la Copa Entre Ríos de fútbol masculino 2022.


El encuentro se jugará en el estadio Raúl Impini, comenzará a las 20:00 horas y será dirigido por el paranaense Ricardo Gómez.

Central Larroque, campeón entrerriano en 2015, llega a esta definición tras superar en semifinales por penales -y en condición de visitante- a Ferrocarril de  Concordia, con una consagratoria actuación del arquero Gonzalo Pérez Romani, quien contuvo tres penales.

El camino del Rojo a la final tiene poco baches y tan sólo perdió un encuentro de los 12 partidos disputados hasta acá. Fue ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1-0, en un encuentro disputado en el “Manuel y Ramón Núñez” de la Histórica y correspondiente a la fase de grupos del torneo.

En las instancias de los playoffs, los dirigidos por Matías Marchesini no perdieron ningún encuentro y dejaron en el camino a Barrio Congo de La Paz en octavos de final (2-1 como local en la ida y 1-1 en la vuelta), a Atlético Maciá en cuartos (4-2 y 4-0) y la mencionada serie triunfal con Ferro de Concordia en semis (0-0 y 2-2).

Por su parte, el Azul, cuatro veces campeón de este certamen (el último título en 2018), arriba a la gran final luego de vencer como visitante a Unión de Villa Jardín de Concordia por 1-0 (NdeR: habían igualado 1-1 en la ida) en el encuentro revancha.

El recorrido del Azul hasta la definición fue satisfactorio, dado que salió primero en su zona durante la fase clasificatoria, con cuatro victorias y dos derrotas, ambas en condición de local.

Además, Deportivo compartió grupo con su acérrimo rival Juventud Urdinarrain, quien quedó eliminado en primera ronda, perdiendo de local 3-2 y ganando de visitante 2-0 posteriormente.

Mientras que en los cruces de eliminación directa, los dirigidos por Guillermo Salas perdieron dos encuentros de los seis que disputaron hasta el momento. En octavos vencieron por penales a Unión y Fraternidad de San Salvador (triunfo como local en la ida 2-1 y derrota de visitante 3-2), en cuartos de final dejaron en el camino San Lorenzo de Santa Elena (victoria 3-0 en el “Treisse” y caída 2-0 en el noroeste entrerriano) y en semifinales la mencionada eliminación sobre Unión de Villa Jardín.

Central Larroque y Deportivo Urdinarrain se enfrentarán por primera vez en una final por torneos provinciales, pero será la tercera definición que lo tendrá como protagonistas a ambos, ya que en 2019 se enfrentaron en el encuentro decisivo de la Copa Gualeguaychú y en la final del Torneo Clausura, quedando ambos festejos en manos del Rojo larroquense.

Probables formaciones:

Central Larroque: Gonzalo Pérez Romani; José Badini, Augusto Lonardi, Juan Boari y Lucas Viale; Lautaro Viale, Eduardo Rothermel, Gonzalo Rodríguez y Rubén Piaggi; Agustín Benedetti y Urbano Quintana.

Deportivo: Juan González; Marcelo Horst, Kevin Miró, Bruno García y  Luis Peralta; Pablo González, Héctor Barboza, Sergio Cano y Brian Cal Otero; Joaquín Carrizo y Damián Núñez.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar