Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Gendarmes decomisaron marihuana en las rutas

Gendarmes decomisaron marihuana en las rutas

    


En la noche del sábado, efectivos del Escuadrón 7 Paso de lo Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 98 de la RN N°123 cuando realizaron un control físico y documentológico de un Corsa Classic conducido por un individuo que trasladaba a una mujer de nacionalidad argentina, mayor de edad.

Al momento de la inspección, ante testigos, los funcionarios constataron la existencia de cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta, ocultos en el interior de la mochila de la mujer, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 3 kilos 300 gramos.

Momentos más tarde, personal dependiente del mismo Escuadrón correntino incautó otros 26 kilos 103 gramos del mismo estupefaciente al realizar la requisa de tres equipajes trasladados en la baulera de un micro, a la altura del kilómetro 363 de la RN14.

Los uniformados realizaron la apertura y constataron la presencia de 33 paquetes envueltos en cinta, que luego de ser sometidos a pruebas de campo, reaccionaron cromáticamente positivo para marihuana.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientó el decomiso de la droga y la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar