Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Ricardo Fariña hizo podio en el Medio Ironman de San Juan

Ricardo Fariña hizo podio en el Medio Ironman de San Juan

El “Pichi” finalizó en el tercer puesto de la categoría 55-59 años.


El triatleta de la ciudad cumplió una destacada labor en tierras cuyanas y terminó la prueba en el tercer lugar de la categoría Varones 55-59 años. El “Pichi” logró la clasificación a Utah, pero desistió de aceptar la misma, porque tiene como objetivo competir en el Mundial de Hawái.

 

En la ciudad de San Juan y alrededores, se disputó el domingo la primera edición del Ironman 70.3 de la mencionada localidad, que contó con la participación de más de 600 triatletas, entre ellos el representante de Gualeguaychú, Ricardo “Pichi” Fariña.

La prueba, clasificatoria para el Mundial de la distancia en Utah, Estados Unidos, inició con los 1,9 kilómetros de natación, con largada en el dique de Ullum, continuó con el tramo de ciclismo por las rutas 60, 28 y 12, “además de pasar por la avenida San Martín, Hipólito Irigoyen y Rivadavia y Circunvalación, con un retome en la calle Rogelio Díaz, de la ciudad capital”, según detalla Sanjuan8.com.

“Ya en el tramo de pedestrismo, triatletas dieron dos vueltas por el casco histórico de la ciudad, pasando por el Estadio Abierto, la Plaza España, el Museo de Ciencias Naturales, el Complejo Deportivo de la Universidad y el Centro Cívico San Martín, para finalizar en la Plaza del Bicentenario”, completó el mencionado sitio web.

Ricardo “Pichi” Fariña cumplió una destacada labor e hizo podio en la categoría 55-59 años, al finalizar en el tercer puesto, con un tiempo de 4 horas, 52 minutos, 14 segundos, con parciales de 25m26s en el tramo de natación (transición 2m25s), 2h30m47 en ciclismo (transición 1m20s) y 1h42m14 segundo el recorrido de pedestrismo.

“Las sensaciones fueron espectaculares, la mejor carrera del año. La verdad que hice una muy buena carrera, quedé 88° en la general entre más de 600 que largamos. ¿Qué más puedo pedir? Fue Impecable. Fuimos 29 en la categoría y hacer un podio acá fue espectacular”, le expresó Fariña a EL ARGENTINO.

El “Pichi” terminó en el último escalón del podio en su categoría, detrás del escobarense Oscar Luis Giroto, con un registro de  4h49m35s, y del puntano  Jorge Marcelo Cabrera, con una marca de 4h50m24s.

Fariña logró la clasificación al Mundial de Ironman 70.3, a disputarse en la ciudad estadounidense de Utah, pero rechazó el premio, dado que en el calendario se le superpone con el Ironman de Florianopolis, donde tiene como objetivo lograr la clasificación al campeonato mundial de las madres de las distancias (3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42km de pedestrismo), Hawái 2022.

El ganador de la clasificación general fue el bonaerense Agustín Leiro, con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 55 segundos, segundo arribó el local Fabio Figueroa (4h03m27s) y tercero Federico Álvarez (4h06m18s).

Mientras que en el clasificador de damas, la ganadora fue la azuleña Johanna Penella con 4 horas, 43 minutos y 13 segundos , seguida por la marplatense Clara Debiassi (4h44m45s) y Lorena Fariña (4h54m31s).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar