Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Procedimientos de Gendarmería permiten secuestrar marihuana

Procedimientos de Gendarmería permiten secuestrar marihuana

     


Efectivos de la Sección y Grupo Vial “San José”, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, con itinerario final en Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Ares, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Los gendarmes inspeccionaron la bodega con un perro adiestrado que reaccionó frente a una valija, como usualmente sucede al estar en presencia de estupefaciente, por lo que se procedió a solicitar los troqueles al chofer del rodado, a fines de identificar al propietario del equipaje.

Minutos más tarde, los uniformados constataron que se trataba de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, y ante testigos, sometieron el equipaje al escáner fijo, que indicó la existencia de sustancia orgánica. Al abrirlo, descubrieron cinco bolsas de consorcio con 21 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 21 kilos 300 gramos.

En otro procedimiento, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” que realizaban patrullaje en la zona de un paraje cercano a la capital provincial, detuvieron la marcha de un vehículo particular para verificar su documentación.

Al momento de la requisa, los gendarmes fueron alertados por un olor característico a marihuana proveniente de unas bolsas de arpillera acondicionadas en el baúl, que tras ser sometidas en el asiento de la Unidad a pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso de 12 kilos 76 gramos.

Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el secuestro, guardia y custodia de los elementos hallados   y la detención de las personas involucradas en infracción a la Ley 23.737.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar