Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Comenzó la vacunación antigripal en la ciudad

Comenzó la vacunación antigripal en la ciudad

     


La aplicación en forma gratuita está dirigida a personal de salud y los grupos poblacionales que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones o fallecer a causa de esta enfermedad. En la primera semana se comienza con la vacunación para personal de salud y embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta los 10 días post alta.

Todos los interesados podrán acercarse de manera espontánea, con carnet de vacunas previos, tanto de vacuna antigripal como de calendario regular. La vacuna antigripal permitirá no sólo acercar las dosis de vacuna anticovid en esquemas que se encuentren incompletos y las personas tengan intención de vacunarse sino también las de calendario regular en aquellos esquemas incompletos.

Cabe destacar que las personas comprendidas dentro de los grupos con factores de riesgo estipulados por el plan rector nacional, mayores de 2 años hasta los 64 deben gestionar a la brevedad su certificado médico con la indicación de vacuna antigripal, detallando al grupo de riesgo al que pertenecen.

 

 ¿Qué es la gripe?

 

 Es una infección viral que suele caracterizarse por la aparición de fiebre alta, dolores musculares y malestar general .El virus se transmite de una persona a otra, a través de partículas expulsadas con la tos o los estornudos, o incluso al hablar.

La vacuna es la principal herramienta para prevenir la gripe y evitar sus complicaciones. Debe aplicarse todos los años ya que el virus puede sufrir modificaciones o mutaciones frecuentes y la duración de la inmunidad se limita al año de su aplicación. Es una vacuna inactivada, segura y eficaz.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar