Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Por abuso sexual aplican condena de 8 años y 4 meses de prisión

Por abuso sexual aplican condena de 8 años y 4 meses de prisión

     


 En Tribunales de nuestra ciudad el juez técnico Arturo Exequiel Dumón fijó una pena de 8 años y 4 meses de prisión a NJP, de 30 años, quien el pasado 21 del corriente mes un jurado popular había hallado culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” de una menor de edad.

Además, el magistrado dispuso la prisión domiciliaria del encausado hasta que la sentencia este firme y comience su cumplimiento en la Unidad Penal asignada.

El debate se desarrolló  en el Salón de la Caja de Jubilaciones (Mitre casi 25 de Mayo) por parte de un jurado popular de 12 integrantes y se extendió por tres jornadas, interviniendo en la ocasión la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels, y por la defensa de NJP el abogado Raúl Jurado.

En los alegatos la representación del Ministerio Público Fiscal había solicitado 11 años de prisión para el acusado, estableciendo el juez la pena de 8 años y 4 meses que, si la misma es confirmada, seguramente que el condenado deberá cumplir en la UP9.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar