Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura desbarató maniobras de narcotraficantes

Prefectura desbarató maniobras de narcotraficantes

     


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron asestar otro golpe al narcotráfico al secuestrar  dos cargamentos de marihuana por un peso cercano a los 600 kilogramos.

Ambos procedimientos  se realizaron en la provincia de Misiones, uno de ellos en la localidad de Puerto Libertad, donde personal prefecturiano  que se encontraba realizando un patrullaje por la RN12, observó a dos vehículos que circulaban, uno detrás del otro, a gran velocidad y se dirigían hacia un camino terrado.

A raíz de esto se inició un seguimiento controlado de los mismos, el cual los condujo hacia una edificación semidestruida, donde hallaron, ocultos a su alrededor, 20 bultos con 789 panes prensados de marihuana.

El otro operativo fue  en la localidad de Puerto Iguazú cuando  personal de Prefectura que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del Km 1919 del río Paraná, observó el cruce transversal de un bote desde la costa paraguaya a la argentina, con un tripulante abordo, quien arrojó varios bultos a la costa y regresó hacia la ribera guaraní.

Los bultos fueron recogidos por dos motociclistas, que fueron seguidos  por los efectivos hasta  que, al verse cercados, los sujetos arrojaron los bultos y huyeron del lugar.

Al inspeccionar la carga los uniformados  comprobaron que se trataba de 40 panes de marihuana con un peso que supera los 25 kilogramos, determinando que su valor total es mayor a los 71millones de pesos.

 

También Gendarmería secuestró marihuana

 

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería, mientras realizaban controles sobre el Km 1058 de la RN12, observaron un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los gendarmes, se dio a la fuga a gran velocidad.

Ante esa situación, los funcionarios efectuaron un operativo cerrojo que culminó con el hallazgo del rodado sin ocupantes en la localidad de Paso de la Patria.

Inmediatamente, en presencia de testigos, se realizó la inspección del automóvil, en donde descubrieron 22 bultos que estaban distribuidos en los asientos traseros, del acompañante y el baúl.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 655 kilos 405 gramos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar