Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Presupuesto Participativo: avanzan las obras de la ciclovía en Urquiza al Oeste

Presupuesto Participativo: avanzan las obras de la ciclovía en Urquiza al Oeste

Las cooperativas avanzan con la obra correspondiente al programa Presupuesto Participativo Ciudad, en la construcción de la ciclovía.


Durante los primeros tres meses de este año, las cooperativas trabajan en el pavimentado de la ciclovía en Urquiza al Oeste y se han realizado movimiento de suelos, rellenos y compactación en otros tramos.

La obra contempla pavimentación lineal que brindará más seguridad a los vecinos de la zona, además de la incorporación de luces LED solares en piso y señalética.

La ciclovía tiene como objetivo cuidar y brindar seguridad a quienes transiten en transportes no motorizados, sean estos peatones, ciclistas o personas con discapacidad motriz. Tiene una doble vía, con un ancho de 1,9 metros de hormigón armado, con separadores de hormigón armado entre la calzada y la ciclovía.

El proyecto de la ciclovía fue presentado por un grupo de vecinos de Urquiza al Oeste mediante el programa municipal de Presupuesto Participativo Ciudad, edición 2020.

Se trata de una opción más en la que todos los vecinos, mayores de 18 años, pueden presentar un proyecto global que es votado a través de la web municipal.

Los proyectos deben estar encauzados en cuestiones públicas y comunitarias, no permitiendo el beneficio propio a una institución determinada como Club, ONG, organizaciones barriales, y similares.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar