Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

-

Sobre el final, Juventud perdió con su homónimo salteño y sigue sin poder sumar

Sobre el final, Juventud perdió con su homónimo salteño y sigue sin poder sumar

Con un penal a los 50 minutos del complemento, el Decano cayó ayer como visitante de Juventud Antoniana, en un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


Juventud Unida, sin jugar bien, hacía negocio, tenía controlado el partido y se traía un buen punto de Salta, pero en la última acción del partido, Guillermo Saliadarre derribó en el área al ingresado Martín Esparza y el árbitro tucumano Mauricio Martín sancionó penal.

De la ejecución se hizo cargo el zurdo Jorge Velazco y con un remate  bien colocado sobre el palo derecho de Emilio Rébora, puso el 1-0 y le dio la victoria agónica al Santo salteño.

Con ese resultado, Juventud sumó su segunda derrota y no suma unidades en la Zona Norte del Federal “A”, mientras que su homónimo del Norte sigue invicto, logró su primer triunfo y llegó a las cuatro unidades.

Juventud Antoniana tomó la iniciativa del partido y se posicionó en terreno de Juventud Unida, que se replegó y tuvo la intensión de contratacar, pero quedó en intenciones.

Los dirigidos por Norberto Acosta no pudieron hacerse de la pelota en la primera mitad y el local dominó y tuvo los primeros avisos sobre el arco adversario.

A los 14m., tras un rebote de un tiro de esquina, Facundo Velazco sacó una volea de pique al suelo, que superó a todos los hombres que estaban en el área chica, y obligó a una importante reacción de Rébora sobre su poste derecho para enviar el esférico al córner.

De la salida de ese tiro de esquina, el despeje del fondo albiceleste le quedó a Jorge Velasco, quien sacó un zurdazo que murió en las manos del arquero formado en Central Entrerriano.

A los 20m., el primer aviso de Juventud Unida llegó por el sector izquierdo y culminó con Cervera aguantando la pelota de espalda y cediendo hacía atrás para Juan Francisco “Cachete” Pereyra, quien sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño.

El local intentó con otro disparo de media distancia de Jesús Calderón y otra estirada de Rébora para espantar el peligro sobre el arco visitante.

En el segundo tiempo, el asedio de Juventud  Antoniana en territorio de Juventud Unida mermó, porque el Santo  perdió claridad con la pelota en los pies y porque el Decano se adelantó un poco más en el campo.

La acción más clara del conjunto de Acosta en el partido fue  a través de una jugada involuntaria, con un centro desde la izquierda del ingresado Lucas Medina, la pelota se cerró y Nicolás Sequeira, que hasta ahí había tenido poco trabajo, tuvo que esforzarse para descolgar la pelota que se colaba por el ángulo derecho.

El segundo tiempo bajó en calidad y las situaciones de goles no abundaron, aunque a los 19m, un remate de media distancia del zurdo Jorge Velazco generó un rebote que le quedó a Lautaro Ceratto, quien definió al gol, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Juventud, que se aferraba al empate y atacaba con menos gente, tuvo un par de tiros de esquinas, en uno de los cuales pudo lastimar: desde la derecha envío al área de Barzola, donde Rodrigo Giménez, sin marca, llegó un segundo tarde y no pudo conectar de cabeza.

Cuando parecía que el encuentro terminaba sin goles, a criterio del árbitro Martín, Guillermo Saliadarre derribó a Martín Esparza, cuando éste ingresó al área con pelota dominada y el colegiado -sin dudar- sancionó penal en la última acción del encuentro.

De la ejecución se hizo cargo Jorge “Chato” Velazco y con un disparo bien colocado sobre el palo derech, de Rébora, infló la red y dejó a Juventud Unida con las manos vacías.

 

 

 

Síntesis

 

1/0

 

Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira;  Jesús Calderón, Walter Juárez, Carlos López y Jorge Velazco; Carlos Churquina, Osvaldo Young, Julián Acosta, Hernán Hechalar, Facundo Velazco y Leonardo Villa. DT: Martín Martos.

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Juan Francisco Pereyra; Mauro Barzola y Germán Cervera. DT: Norberto Acosta.

 

Goles en el segundo tiempo: Jorge Velazco (JA)

 

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Lucas Medina por Trejo (JU) 14m. Lautaro Ceratto por Young y Matías Vicedo por Villa (JA), 20m. Exequiel Fiorotto por Cervera y Miguel Báez por Aguirre (JU) 25m. Gustavo Mbombaj por Hechalar y Martín Sparza por Facundo Velazco (JA), 37m. Pablo Espíndola por Churquina (JA), 40m. Sergio Olano por Barzola (JU).

 

Amonestados:Churquina (JA), Calderón (JA).

 

Árbitro: Mauro Martín (Tucumán)

Estadio: Padre Martearena (Salta).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar