Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

..

El Paseo Alem será habilitado el domingo y tendrá 120 feriantes

El Paseo Alem será habilitado el domingo   y tendrá 120 feriantes

La próxima edición del Paseo de la Calle Alem será el domingo 10 de abril de 16 a 20. Se trata de una iniciativa cultural en la icónica calle Alem.


La Municipalidad de Gualeguaychú -en un trabajo articulado con la Comisión Vecinal del Barrio del Puerto- realizarán el XI Paseo Alem. Y en ese marco, Mariana Marchesini, miembro de la comisión vecinal, explicó: “Esta edición ha generado mucha expectativa y ya hay inscriptos más de 120 feriantes. Siempre hay novedades a las que les damos la bienvenida, en esta edición han aumentado las propuestas de libros, favoreciendo el encuentro de lectores con autores y editores locales”.

Es oportuno destacar que las inscripciones cerraron ayer y hubo una alta adhesión por parte de feriantes y vecinos que quieren dar a conocer sus propuestas.

 En este sentido, llega al Paseo Alem el Instituto Magnasco, que además de una pequeña muestra y campaña de socios acerca su serie de libros “Centenario”.

También estará nuevamente la Biblioteca “Rodolfo García” con “Libros de mi ciudad”, que son obras de autores locales y Paulina Lemes con “Canto Rodado” libros y canciones. Al encuentro entre lectores y escritores, se suman referentes de la literatura gualeguaychuense como Carla Olivera y Sebastián González con la editorial independiente Palo Santo con libros de poesía y narrativa.

En el Paseo Alem sigue habiendo lugar para jugar, Valeria Bassini, de la comisión explicó que: “Se consolidan los espacios para las infancias: el área de niñez municipal continúa trayendo su propuesta junto al vacunatorio, JAJU juguetes y taller de Gepetto tienen espacios de juego, Sinergia Teatral tiene juegos de mesa durante todo el paseo y a las 18 subirá a escena la obra de teatro “Mi corazón, un mundo de emociones”.

Como siempre, más de 120 feriantes artesanales y más de 30 propuestas artísticas en cuatro escenarios callejeros ofrecen la posibilidad de vivir buenos momentos en la calle empedrada más antigua del puerto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar