Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen al padrastro del prófugo Parada y le decretan prisión preventiva

Detienen al padrastro del prófugo Parada y le decretan prisión preventiva

Mientras se continúa buscando a Néstor José Parada, de 33 años de edad, quien se fugó cuando cumplía arresto domiciliario en nuestra ciudad tras haber sido condenado a  prisión efectiva a 8 años y 4 meses por abusar sexualmente a una niña, personal policial detuvo y puso a disposición de la Justicia al padrastro del prófugo.


El procedimiento de detención había tenido lugar en plena vía pública de la zona norte de la ciudad el domingo a la mañana, cuando los policías dieron cumplimiento a una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías en turno por el presunto delito de encubrimiento ya  que el  hombre apresado habría ocultado por algunas horas al prófugo Parada.

Una vez alojado en la alcaidía de la Jefatura Departamental, al hombre se le decretó prisión preventiva (sería por 60 días) porque habría obstaculizado el accionar de la Justicia en el marco de la búsqueda del prófugo condenado por abuso sexual de la menor.

En tanto, familiares, amigos y vecinos continúan con sus demostraciones de protestas exigiendo se profundice la búsqueda para lograr la detención de Parada, por lo que se mantienen en alerta después de sus manifestaciones públicas frente a la Fiscalía, el edificio de Tribunales, en el Barrio 200 viviendas y a un domicilio de la zona de bulevar Daneri y Bolívar.

Cabe mencionar que por resolución de las  autoridades judiciales ya pesa orden de captura a nivel nacional para Néstor José Parada.

 

Otro caso que preocupa

 

En tanto, se han conocido manifestaciones de preocupación por otro caso de abuso que en los próximos días podría tener un desenlace que alerta a los vecinos de nuestra ciudad.

En relación con un abuso sexual del que fue víctima una menor de edad, ha trascendido que el individuo señalado como presunto autor del ataque se encuentra detenido en la Jefatura local, donde cumple una medida de prisión preventiva por 60 días  dispuesta luego de que el imputado quedara a disposición de la Justicia en el marco de la investigación penal que se lleva adelante.

El individuo – de 33 años y oriundo de la provincia de Misiones- fue detenido en los primeros días de febrero y desde entonces cumple con la prisión preventiva decretada, la que se cumpliría el próximo viernes 8 de abril, por lo que el sujeto podría recuperar la libertad en esa fecha. Mientras tanto no se conoce en qué instancia se encuentra la investigación del caso.

De allí que numerosos vecinos de Gualeguaychú ya están exigiendo de las autoridades judiciales medidas rigurosas que no permitan que éste imputado tome decisiones que le impidan a la Justicia tenerlo a su disposición según las circunstancias lo exijan, como a pasado con el caso de Néstor Parada.

 

 Un ladrón de garrafa fue detenido 

 

En la madrugada del pasado domingo, cuando personal de la   de Comisaría 2da realizaba patrullaje en su jurisdicción,  recibió un llamado desde el Comando Radioeléctrico  alertando que en un domicilio de calles Tala y Eva Perón había ingresado una persona.

Los efectivos que arribaron al lugar divisaron a un sujeto llevando una garrafa en su hombro, al que se persiguió logró interceptar en calles Chalup y Tala, produciéndose el secuestro de la garrafa y al traslado del individuo a sede policial.

Posteriormente los uniformados dieron con el domicilio, de donde sustrajo el envase de gas de 10 kilogramos constatando que estaba violentada una puerta de la vivienda.

La Unidad Fiscal interviniente  ordenó que el sujeto, de 39 años de edad, fuera alojado en calidad de detenido en la Jefatura Departamental.

 

 Apresado por violencia de género

 

En horas de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico concurrió a una vivienda  ubicada en la zona de calles Doello Jurado y Pte Perón, donde mediante un llamado al Comando  de la Jefatura se solicitaba la urgente presencia policial ya que una mujer estaba siendo agredida físicamente por su pareja, quien a su vez le impedía salir de la finca.

Al llegar a la casa los uniformados ingresaron a la misma y procedieron a detener a un individuo de 57 años de edad, quien fue trasladado a la Jefatura.

Se puso en conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal en turno, desde donde se dispuso que el agresor quedara alojado en el penal de la central de Policía en calidad de detenido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar