Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Concepción del Uruguay se prepara para el Campeonato de la Clase Nacional Pampero

Concepción del Uruguay se prepara para el Campeonato de la Clase Nacional Pampero

     


Más de 80 embarcaciones de todo el país arribarán en los próximos días a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay para competir en una nueva fecha del Campeonato de la Clase Nacional Pampero de vela.

Del 14 al 16 de abril, deportistas llegarán desde Rosario, Mar del Plata, Güemes, Viedma, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y competirán en la Isla del Puerto de esa ciudad del este de Entre Ríos, en el Yacht Club Entrerriano.

La clase reúne a más de 80 barcos de diferentes provincias del país, siendo la clase de orza de dos tripulantes la más importante del país. Para esta nueva edición, organizada por la Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero, podrán competir en las categorías de máster, junior, mixto y femenino.

El torneo constará de una serie de 9 regatas: serán tres por día, a las 14 horas el jueves, a las 11 el viernes y a las 10 el sábado, pero no habrá una serie final. En el caso de que el día anterior no se haya podido completar, se podrán disputar 4 regatas.

La inscripción es de $5.000 y los participantes deben informar el nombre del barco, número de vela, club, y datos y contactos del timonel y tripulante en http://www.yce.org.ar/regatasnew/. Por consultas se podrán comunicar a los teléfonos 03442 422073, 03442 15479756, o por correo electrónico a [email protected].

La Clase Nacional Pampero se basó en los veleros franceses y a fines de los 70 se incorporó a un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina, bajo el lema "El Mar nos Une".

A través del programa se repartieron veleros a escuelas de todo el país, y se establecieron cursos de iniciación a la vela, para en 1986 fundar en Tucumán la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero. Desde allí, anualmente se desarrolla el Campeonato Argentino de la Clase en diferentes provincias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar