Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Intensa tarea de los Bomberos de Ceibas

Intensa tarea de los Bomberos de Ceibas

En las últimas jornadas los Bomberos Voluntarios de la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, desarrollaron intensa labor como consecuencia de un accidente  vial  producido  en su jurisdicción y en la búsqueda de un joven.


En el atardecer de la antevíspera, en el Cuartel se recibió un alerta  por un siniestro vial en la intersección del Km. 161 de la RN12 y el acceso Juan Domingo Perón de la localidad de Ceibas, entre dos vehículos que habían colisionado por causas a establecer.

En el lugar se encontraron con un automóvil Volkswagen Gol Trend con un solo ocupante (de 74 años) y un Volkswagen Fox con varias personas en su interior.

Se comprobó que resultaron lesionados de distinta consideración dos menores y tres mayores de edad, todos domiciliados en la misma localidad de Ceibas.

En una  ambulancia se realizó el traslado al Hospital “Eva Perón”  de dos heridos del VW Fox (una menor de 5 años y su mamá, de 23), para luego retornar a buscar al conductor del Gol Trend y llevarlo al mismo nosocomio, aunque luego la menor fue derivada en la ambulancia de Bomberos hacia el Hospital “Centenario” de nuestra ciudad, donde quedó  internada en el área de Pediatría.

Pero también los otros lesionados fueron derivados hacia el nosocomio de nuestra ciudad, esta vez en dos ambulancias del Hospital de Ceibas.

Además de madre e hija lesionadas, en el WV Fox se conducían un hombre de 55 años, su esposa de 56 y un niñito de 1 año y medio. Cabe apuntar que todos los involucrados tienen domicilio en Ceiba.

Además de tres dotaciones de Bomberos, en el lugar del accidente trabajaron policías de Ceibas y de Criminalística de Islas, además del personal de médicos y enfermeros de la localidad isleña.

La normalidad en el tránsito por las rutas se normalizó alrededor de las 21.

 

Colaboración en una búsqueda con buen final

 

 

Por otra parte, tres dotaciones de unidades de Bomberos Voluntarios de Ceibas  colaboraron en la búsqueda de un joven residente de la zona del 5to Distrito de Gualeguay, cuyo paradero se desconocía.

Se trataba de Denis Javier Graf, de 24 años, que había desaparecido de su hogar en el vecino departamento días atrás.

Las dotaciones de Voluntarios bajo las órdenes del jefe de Cuerpo Activo, estuvieron compuestas por la División GEO VANT ( Drones) de Bros de Ceibas, 2 perros de Rastro Especifico, dos unidades livianas 4x4 y una Ambulancia UTIM también pertenecientes a Bros de la localidad isleña, más  una    dotación de Bros de Gral. Galarza, policías de la  Jefatura Departamental Gualeguay y de la División Canes Paraná.

El despliegue de búsqueda  transcurrió por la mañana, hasta que el joven buscado salió del interior del monte  al encuentro del personal policial.

Luego de ser atendido por personal enfermero de Bros de Ceibas, que le controlaron sus signos vitales,  fue trasladado   en una Ambulancia  al Hospital “San Antonio” de Gualeguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar