Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Esperan el traslado de Parada, tras ser detenido en Mendoza

Esperan el traslado de Parada, tras ser detenido en Mendoza

      Parada debía cumplir con un arresto domiciliario dispuesto por el juez que le impuso la pena y hasta tanto la misma llegara a estar firme, pero el individuo logró desaparecer sin que en los operativos policiales de búsqueda se lo pudiera encontrar.


En las próximas horas llegará a nuestra ciudad la comisión policial que traslada desde la provincia de Mendoza a Néstor José Parada, el individuo de 33 años de edad que se mantuvo prófugo por varios días después de que un tribunal popular lo condenara a 8 años y 5 meses de prisión por haber abusado de una niña, hija de la que era su pareja.

Parada debía cumplir con un arresto domiciliario dispuesto por el juez que le impuso la pena y hasta tanto la misma llegara a estar firme, pero el individuo logró desaparecer sin que en los operativos policiales de búsqueda se lo pudiera encontrar.

Si bien se produjeron allanamientos en nuestra zona para dar con su paradero, la investigación policial determinó la probabilidad de que Parada se hubiera trasladado fuera de la jurisdicción, teniendo en cuenta que tiene familiares en otras provincias.

Así fue que se decretó la búsqueda nacional, que dio como resultado positivo una vigilancia a la casa de su padre biológico, residente en la provincia de Mendoza, como también en otros domicilios en diferentes zonas del país

Como fruto de ello, fue que en la provincia cuyana se detectara su presencia, habiendo sido detenido en la vía pública por personal policial, que lo trasladó a una dependencia en la que quedó alojado a la espera de la disposición judicial que permitiera su derivación hacia Gualeguaychú, lo que se concretará en horas de este día o mañana.

Recordemos que Néstor José Parada fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor, reiterado".

Se tiene la certeza de que el juez interviniente dispondrá la medida de prisión preventiva efectiva en una unidad penal, descartando que nuevamente se le dispense arresto domiciliario. La pena, de ocho años y cuatro meses de prisión efectiva se mantendría firme, aunque podría abrirse en su contra otra causa por la fuga.

El trámite de apelación de la condena será ante la Cámara de Casación de Concordia

 

Otro caso

 La Justicia local tiene a juicio otro caso contra un hombre de 74 años (EAF) también por abuso sexual en el que la  víctima habría sido su propia nieta y que  habrían ocurrido cuando la niña tenía solo 6 años.

Ahora que la víctima es mayor es que denunció el hecho del que fue víctima, aunque se conoció habría al menos otros dos casos con igual autor y diferentes víctimas. Los mismos ya han prescriptos por el paso de los años pero estas dos personas supuestamente abusadas podrían participar en el juicio como testigos.

 

Investigan el ingreso de droga al penal de Gualeguay

La Policía de Entre Ríos allanó en la ciudad de Gualeguay dos domicilios por estar vinculados al ingreso de droga a la Unidad Penal 7 de la vecina localidad. Una de las viviendas pertenece a un expolicía, padre de un interno en la unidad carcelaria.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación que se lleva a cabo ante la Fiscalía gualeya. La causa se inició ante personas que arrojan estupefacientes desde la calle hacia el interior de la Unidad Penal, mediante la modalidad llamada “paloma”.

Se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo, uno en un domicilio en inmediaciones del cementerio de Gualeguay, donde reside la pareja de un interno oriundo de Paraná que cumple una condena por homicidio.

El otro allanamiento fue en una vivienda ubicada en calle Pellegrini frente a uno de los laterales de la UP7 de, donde reside el padre de un interno que está cumpliendo una condena por la venta de estupefacientes.

En los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, marihuana fraccionada entre otros elementos de interés a la causa, y se trasladaron varias personas para identificar, las cuales una vez finalizados los trámites de rigor recuperaron la libertad ambulatoria, aunque quedaron supeditados a la causa.

 

Proyectan restricción de portación de armas

El director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, participó de una reunión virtual con integrantes de las Comisiones de Seguridad y de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Honorable Cámara de Diputados provincial.

El motivo del encuentro de trabajo fue abordar el Proyecto de Ley que prohíbe la portación, tenencia y transporte de armas a los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, en caso de haber sido denunciados por violencia de género o violencia intrafamiliar cuando sea aconsejado en virtud de las circunstancias y gravedad del caso, a fin de resguardar la integridad física, psicológica y moral de las personas denunciantes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar