Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Municipales: Acuerdan un aumento salarial el 37% escalonado hasta julio

Municipales: Acuerdan un aumento salarial el 37% escalonado hasta julio

La paritaria municipal cerró con un aumento del 37 por ciento desde marzo a septiembre. Luego se volverá a negociar.


El Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG), cerraron ayer el primer tramo de la mesa paritaria 2022 con un aumento salarial del 37 por ciento que contempla al período marzo a septiembre.

Tras dos semanas de trabajo, desde que se dio inicio a la primera mesa paritaria del año, autoridades del gobierno y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG) sellaron un nuevo acuerdo que mejora los ingresos del plantel municipal, con un incremento del 37 por ciento de los salarios y un mínimo garantizado de 43 mil pesos.

En esta nueva reunión estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, que se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal; el secretario y la subsecretaria de Gobierno, Agustín Sosa y Alfonsina Rodríguez, respectivamente; y el director de Personal, Renzo Peruzzo; quienes rubricaron junto con las autoridades del Sindicato este nuevo acuerdo paritario que recibirá un aumento salarial del 37 por ciento, escalonado de la siguiente manera: un 21 por ciento en marzo, un 8 por ciento en abril y el 8 por ciento restante en julio.

“Cerramos un muy buen acuerdo para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, el mismo impactará desde este mes en curso, para nosotros al frente del gobierno, una paritaria implica la responsabilidad de estar a la altura de necesidades del equipo municipal y de la correcta gestión de los recursos que nos caracteriza” afirmó Delfina Herlax.

La funcionaria concluyó estimó “era muy importante acordar para que nuestras trabajadoras y trabajadores puedan mejorar sus ingresos en este momento tan difícil. Ahora por delante nos queda, seguir trabajando para brindar cada día más servicios de calidad y llevar adelante obras que transformen realmente las distintas realidades que se viven en nuestra ciudad”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar