Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

El GP de Australia de Fórmula 1 se correrá en un circuito remodelado 

El GP de Australia de Fórmula 1 se correrá en un circuito remodelado 

Sebastian Vettel


La Fórmula 1 estrenará el próximo fin de semana el remodelado circuito urbano de Albert Park en Melbourne, que será escenario del Gran Premio de Australia en la tercera competencia oficial de la temporada.

La pista, que alberga carreras desde 1986, sufrió varios cambios en su trazado y será mucho más rápida que antes.

El GP de Australia, que no se disputa desde 2019 a causa de la pandemia de coronavirus, pondrá a prueba las modificaciones del circuito urbano de Albert Park: los cambios impulsados por los organizadores buscan aumentar el número de "adelantamientos y emoción que se pueda ver en esta carrera", señala el diario español Mundo Deportivo.

El nuevo trazado acompañará además la "nueva era de la Fórmula 1", que introdujo modificaciones en el diseño aerodinámico de los autos, que ahora pueden seguirse más de cerca en las curvas.

El circuito australiano mostrará variaciones leves, como en la curva 1 (se amplió 2,5 metros en la parte derecha), en la curva 7 (se amplió 3,5 metros en su parte derecha) "y eso hará que lo que antes eran claras chicanas, se conviertan en puntos de mayor velocidad", agrega el diario español.

Para los especialistas que ya visitaron el circuito, "la remodelación de Albert Park generará mayores oportunidades de adelantamiento, y por lo tanto, más opciones de que haya largas batallas entre los competidores", concluye el portal.

 

Reaparece Vettel

 

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel debutará en la temporada 2022 en el Gran Premio de Australia tras haber superado una infección de coronavirus, confirmó hoy la escudería Aston Martin.

El tetracampeón del mundo, de 34 años, ya "está en condiciones de volver a correr y competirá en Melbourne el próximo 10 de abril formando equipo con el canadiense Lance Stroll", se indicó.

Vettel no pudo correr en las dos primeras pruebas de este año, en Bahréin y Arabia Saudita, por estar afectado de coronavirus. Su compatriota Nico Hülkenberg fue su sustituto en ambas ocasiones.

El piloto germano tuvo que permanecer en cuarentena en Suiza, donde reside, y ahora podrá volver a la competición.

En su ausencia, Stroll y Hülkenberg no sumaron ningún punto, con dos duodécimos puestos como mejores resultados en un decepcionante inicio de temporada.

 

El mal momento de Mercedes

 

l jefe del equipo de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, admitió el "flojo comienzo" del año y el mal resultado en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el piloto británico Lewis Hamilton entró en el décimo puesto, última plaza puntuable, lo que desató la preocupación de la escudería.

"Estábamos siempre en la delantera de toda competición durante los últimos ocho años y es muy doloroso no poder lograrlo ahora. No vamos a descansar hasta que volvamos a estar ahí arriba, este es un ejercicio de humildad que nos hará más fuertes", dijo Wolff.

 

Mercedes fue campeón de Constructores durante los últimos ocho años, una racha récord, pero los importantes cambios en la normativa aerodinámica de la nueva competencia dejaron al equipo luchando con un coche que "rebota" o "marea" en las rectas cuando la carga aerodinámica va y viene" señala el diario Mundo Deportivo.

"No estamos rodando con el coche como queríamos hacerlo y, por lo tanto, es muy difícil evaluar realmente cuál es el déficit de tiempo por vuelta si fuéramos capaces de rodar con el coche más bajo. Hay déficits en todas partes", reconoció.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar