Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Condenan a un violador a 18 años de prisión

Condenan a un violador a 18 años de prisión

Gabriela Seró


En Tribunales de Concepción del Uruguay, el juez Técnico Nicolás Gazali, dictó ayer la sentencia en torno al Juicio por Jurados, en el cual declararon culpable a Alcides Rubén Rodríguez, quien fuera encontrado responsable de “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado agravados por la convivencia preexistente, privación ilegal de la libertad agravada, amenazas reiteradas, desobediencias reiteradas a una orden judicial todos en concurso real en contexto de violencia de género”.

En la audiencia de cesura, la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró, pidió la pena de 35 años de prisión, pero sorpresivamente, el vocal de Cámara, sostuvo que hubo hechos imputados que a su criterio habían prescripto por el paso del tiempo y ante esta situación lo condenó a 18 años de prisión y dispuso su alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

 

En Urdinarrain secuestraron armas en un allanamiento

 

 En horas de la noche del martes último, personal policial de la Comisaría de Urdinarrain cumplió una medida judicial en el marco de una causa por violencia de género iniciada en el Juzgado de Paz de la localidad de Galarza, departamento Gualeguay.

El allanamiento se realizó en una finca del bulevar Rivadavia de la vecina localidad de nuestro departamento donde los efectivos secuestraron una escopeta, un revolver, cartuchería y armas blancas.

El imputado reside en el domicilio allanado y se procedió a notificarlo de medidas inhibitorias que está obligado a cumplir  respecto a la víctima.

 

Detenido por violencia de género

 

En otro caso también por violencia de género, en la madrugada de ayer miércoles, personal de la Comisaría 9na se hizo presente  en una vivienda  ubicada en la zona de Jujuy al 2000 desde donde, a través de un llamado telefónico, se solicitaba la presencia policial ya que una mujer estaba siendo agredida físicamente por su pareja.

Al llegar a la vivienda en cuestión  los uniformados ingresaron a la misma y procedieron a detener a un hombre de 31 años, quien fue trasladado a la dependencia policial.

Se puso en conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal en turno, desde donde se dispuso que el agresor quedara alojado en el penal de la Jefatura Departamental en calidad de detenido.

 

Capacitación para el personal policial

 

 Funcionarios policiales de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, cumplieron con  la novena  jornada de capacitación denominada "Capacitación y Unificación de criterios en, condiciones técnica  del armamento provisto, manipulación segura y recomendaciones generales durante procedimientos policiales".

El adiestramiento se realizó en las instalaciones del Tiro Federal Gualeguaychú en el que estuvieron como cursantes 13  funcionarios de distintas divisiones de la Departamental (Logística, Investigaciones, Toxicología, Secretaría General y Personal y Comisarías).

En la ocasión  se trabajó de manera integral, tanto con el armamento provisto al personal, como así también con armamento no letal (pistolas de airsoft y sus respectivos elementos de seguridad).

 

Un auto fue destruido por el fuego

 

En el transcurso de la  madrugada de ayer, pasadas las 5,  una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tuvo que intervenir para sofocar un incendio declarado en un automóvil estacionado en inmediaciones del Hospital “Centenario”, que se había extendido hacia el frente de un comercio.

En el lugar  los voluntarios encontraron que era un automóvil  Fiat Uno el que estaba siendo consumido por las llamas,  que finalmente pudieron ser extinguidas. No obstante la intervención de los bomberos,  el fuego afectó en forma total al vehículo.

También se reportaron daños en la vidriera de un comercio ubicado en calle 25 de Mayo al 1600, hasta donde se habían propagado las llamas.

Además de los daños materiales, afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

 

Volcó una ambulancia en la rp39

 

En las últimas horas de la tarde de la antevíspera, en el departamento Uruguay a la altura del Molino Sierras del Río, sobre la RP39, se produjo el despiste y vuelco de una ambulancia perteneciente al municipio de Hrrera, que está afectada al Centro de Salud de dicha localidad uruguayense.

El motivo del accidente habría sido que una mala maniobra del conductor de un VW Polo que transitaba de este a oeste ocupado por dos personas oriundas de Basavilbaso. Como resultado del accidente los cuatro ocupantes de la ambulancia –dos hombres y dos mujeres- tuvieron que ser trasladado al Hospital “J.J. Urquiza” de Concepción del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar