Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Consolidan en Larroque la integración educativa laboral

Consolidan en Larroque la integración educativa laboral

Tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y la EPEI “Horizontes” continúa el Proyecto de Integración Educativo Laboral en Larroque.


La Municipalidad de Larroque y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) Nº 12 “Horizontes”, renovaron el convenio para dar continuidad al Proyecto de Integración Educativo - Laboral.

El acuerdo fue rubricado por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, representando a la comuna; y la profesora Mara Vignola, directora de la institución educativa.

Dicho acuerdo tiene como objetivo “implementar el Proyecto ´Mantenimiento de Espacios Verdes´ – Capacitación Laboral, a partir de la Disposición Nº 112 CGE del 2021, que tiene por objeto promover la inserción laboral a adolescentes y jóvenes que participan de la Comunidad Educativa Horizontes”.

En tal sentido, la comuna compromete un aporte económico mensual de 105 mil pesos, por el plazo de 6 meses, que la institución educativa destinará a siete de sus alumnos, a los efectos de continuar adelante con las tareas de parquización, barrido, limpieza y embellecimiento de las plazas, paseos y espacios verdes de Larroque.

En tanto, entregará a le Escuela la indumentaria necesaria, a los efectos del adecuado desenvolvimiento de las actividades de los becarios, a saber: pantalones, camisas, calzados y camperas.

También la comuna “aportará el personal, a los efectos de la coordinación de las actividades correspondientes al proyecto” y “se hace cargo del pago del Seguro de Accidentes Personales de los 12 becarios que integran el proyecto”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar