Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

-

Mipersonal: la App que te conviene

Mipersonal: la App que te conviene

Durante estos últimos años varias compañías lanzaron sus propias aplicaciones, para tener un trato directo con el cliente o el usuario. Esta modalidad no solo se aplicó a las compañías de celulares sino que restaurantes, gimnasios e instituciones educativas incorporaron este método efectivo y ágil.


Las aplicaciones, como mipersonal, pretenden ofrecer al usuario beneficios y herramientas para que la experiencia con el servicio se cumpla de forma integral. Además de poder pagar las facturas o aumentar los gigas, en esta plataforma se pueden gestionar beneficios de contratación y hacer otras compras.

La app mipersonal permite descargar y pagar facturas, ver los consumos y el estado del servicio, cargar más datos o renovar el crédito y ver otros servicios que dependan de la misma compañía, como internet o cable.

Quizás el objetivo principal de esta aplicación sea captar al cliente, a través de herramientas simples de usar y beneficios mensuales, y así lograr la portabilidad hacia la empresa. Que un usuario pueda resolver consultas e inconvenientes en cuestión de minutos es una gran razón para cambiar de compañía.

El trámite de portabilidad numérica es simple y se realiza a través de un formulario web, que tarda menos de 24 horas en recepcionarse. Otra de las razones por las que una persona decide cambiar de empresa se vincula con el paquete de servicios que estas ofrecen, donde se fusionan los servicios de internet y cable junto con el de telefonía.

¿Qué se necesita para hacer la portabilidad numérica?

Quien desee realizar la portabilidad numérica debe ser titular de la línea que se quiere portar y ser mayor de 18 años. Esto es importante saberlo ya que si un número no pertenece a una persona dentro del marco de lo legal, el trámite no puede cumplirse.

El trámite de portabilidad debe hacerse por única vez sin tener una solicitud previa sin realizar. Es decir, si hubiera un pedido de portabilidad sin concretarse, lo ideal es comunicarse con la empresa para resolverlo y luego iniciar uno nuevo.

Para que la portabilidad se pueda pedir es preciso que tengas la compañía telefónica actual por más de un mes, si la permanencia en tu empresa actual es menor de 30 días tendrás que esperar a que se cumpla ese plazo para iniciar cualquier pedido de traspaso.

En cuatro simples pasos, el trámite se iniciará con la elección del plan más conveniente para el usuario y terminará con la recepción del chip en su hogar o en el punto de retiro seleccionado. El envío del chip es gratis, por lo que se recomienda elegir esta opción.

Luego de seleccionar el plan para tu nueva línea, Personal se comunicará con vos para enviar un pin a través de un mensaje de texto ¿Para qué sirve? Para iniciar el proceso de activación de la línea. En el tercer paso se solicitará una foto de tu DNI  por WhatsApp y listo, sólo queda esperar el nuevo chip.

Gracias a la simplificación de este trámite, activar el chip es muy sencillo y por lo general cuando lo recibes este está listo para usar. Antes, cuando aún las empresas tenían una organización menos clara de la portabilidad numérica, los usuarios solían quejarse porque en esos días de traspaso de línea se quedaban incomunicados.

En la actualidad este problema es inexistente y en pocos minutos es posible pasar de una línea a otra sin que queden espacios en la comunicación. Del mismo modo funciona el cambio de teléfono celular, donde antes los datos, las fotos, los contactos y la información personal se perdían, lo que cambió con las nuevas formas de almacenamiento.

El beneficio de la simplicidad del traslado en la portabilidad es que siempre se puede volver a la empresa de donde uno se fue. Los planes cambian de forma constante y puede que en un año una compañía tenga mejores condiciones de contratación que otra, por lo que el cliente decida cambiarse a aquella que le brinda un mejor servicio, al menos por el momento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar