Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Ratifican  condenas por sedición policial

Ratifican  condenas por sedición policial

    


La Cámara de Casación de Concordia  confirmó la condena del año 2015 contra los policías imputados por intervenir en  la sedición policial ocurrida en diciembre de 2013 en reclamo de aumentos de sueldos, que provocó la muerte de 3 personas y actos de vandalismo y saqueos en aquella ciudad.

El tribunal confirmó la sentencia que había recaído contra los imputados en el año 2015, donde se había condenado a Carlos Daniel Zaragoza, José María Biderbos y Manuel Leandro Coutinho, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 9 años y accesorias legales.
Mientras que Alfredo Horacio Imaz, Daniel Eduardo Chávez, Diego Federico Differding, Juan Manuel Rosas, Juan Pedro Lacuadra y Luis Alberto Gómez, habían recibido la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 8 años y accesorias legales.
En cambio, a Andrés Maximiliano Paredes, Carlos Alcides Rosas, Hugo Fabricio Troncoso, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Jesús Carlino, Ricardo Hernán Paredes, y Romeo Fabián Valdez, se los condenó a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 7 años y accesorias legales.

Cabe señalar que por aquellos actos,  la Policía de Entre Ríos dispuso 43 sanciones de arresto y cesantía a personal de distinto rango.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar