Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Policía Rural realizó un procedimiento por caza ilegal

Policía Rural realizó un procedimiento por caza ilegal

     


En horas de la noche del último jueves, personal de la Brigada El Potrero y de otras unidades que operan en el departamento Gualeguaychú, todas dependientes de la Dirección de Prevención Delitos de Rurales, realizó un operativo en respuesta a un alerta irradiado desde el Comando, a partir de un llamado recibido por  parte del conductor de un vehículo que transitaba por la RN 136.

 

Según los primeros datos recibidos, se había observado que un vehículo de viejo modelo se desplazaba muy lentamente por la vía que lleva al cruce fronterizo hacia la República Oriental del Uruguay.

Esto sucedía algunos kilómetros antes de llegar al puente San Martín, lo que llamó mucho la atención a quien hacía el llamado, máxime por haber observado que el auto se detenía y al mismo ascendían algunas personas que salieron del interior de un campo, llevando bolsos evidentemente cargados, además de armas largas.

Ante esto, los brigadistas realizaron un operativo cerrojo en los caminos de la zona, logrando interceptar a la altura del Km. 22 de la RN 136 a un automóvil Chevrolet Classic, con tres hombres y una mujer en su interior.

Ante el control de práctica, los uniformados constataron que en poder de los ocupantes del rodado había un arma larga, tipo fusil, calibre 308, con silenciador colocado, además de proyectiles para el mismo. También se detectaron dos maletas con partes de ciervos.

Ante las evidencias de que se trataba de cazadores furtivos que habían incurrido en el delito de ‘Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, agravado por el uso de un Material Prohibido’ (el silenciador) se puso todo en conocimiento de la UFI en turno, que dispuso el pertinente secuestro del arma, silenciador y cortes cárnicos, quedando las cuatro personas (todas de nuestra ciudad) supeditadas a la causa.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar