Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Se conocieron los avances de la ampliación del Sistema de Agua Potable Municipal

Se conocieron los avances de la ampliación del Sistema de Agua Potable Municipal

La Municipalidad avanza con la Ampliación del Sistema de Agua Potable con una inversión de más de 160 millones de pesos con fondos nacionales, provinciales y propios.


En el marco del Plan Municipal de Agua Potable se conocieron los avances de los distintos proyectos que tienen como objetivo la ampliación del sistema de provisión de agua segura en toda la ciudad y que implica una inversión der más 160 millones de pesos provenientes de fondos nacionales, provinciales y propios.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, explicó: “Esta semana se instaló el primero de los tres filtros de presión en la planta potabilizadora. Es una inversión con fondos propios de más de 55 millones (de pesos) y busca aumentar la capacidad de la planta en un 20 por ciento”.

También agregó que “continúan las obras de las perforaciones subterráneas en Médanos y en Tropas y esta semana podría haber novedades del inicio de los trabajos en la cañería de Lavalle”.

“La planta urbana se ha extendido tanto que hay zonas muy bajas y se dificulta la distribución de agua cuando hay picos de consumo. En esa línea estamos trabajando en cinco perforaciones, en el barrio de Médanos, en el Molinari, en la zona sur de las Tropas, Barrio Hipódromo y la zona Norte con un financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) conformando un anillo perimetral”, describió García.

Asimismo, “se está contemplado una obra de cañería por calle Lavalle que se empalma con calle Urquiza hasta la punta de la pasarela del Corsódromo del Parque de la Estación, con una extensión de unos 1.300 metros y en Aguado y Avenida Parque se hará la distribución hacia los barrios del Sur”, destacó el funcionario.

En ese marco, aportó que “otro proyecto importante es el recambio de cañerías en el casco histórico (que) lo hemos dividido en tres etapas, se trata de unas 120 manzanas en el cuadrante entre Rocamora al Oeste, Alem en el Este, Colombo y Del Valle. En octubre del año pasado firmamos un convenio con ENOHSA para realizar este recambio y estamos por presentar un proyecto en el que se va a trabajar en un sistema que no es el tradicional de rotura de las calles, sino que se hará con un sistema que se hace bajo tierra, ingresando por la vieja cañería una nueva, con materiales modernos, generando nuevas conexiones. Esto traerá mejor presión y caudal del agua”, adelantó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Daniel Korell, también se refirió sobre los trabajos que se realizan de extensión de red de agua en distintas zonas de la ciudad. Así, explicó que “actualmente se están realizando 60 metros de extensión de agua en calle Irazusta y Tropas, ejecutado por mano de obra municipal; al igual que los 370 metros lineales en Federación y San José desde Samaniego”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar