Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

"Queremos hacer historia con Emiratos", dijo el DT Arruabarrena

"Queremos hacer historia con Emiratos", dijo el DT Arruabarrena

     


El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, actualmente en el seleccionado de Emiratos Árabes Unidos (EAU), aseguró ayer  que quieren "hacer historia" en el partido contra Australia, por un lugar en el repechaje mundialista para Qatar 2022.

"Me desvela dirigir un Mundial y hacer historia con esta Selección", comentó el director técnico con pasado como DT de Boca.

"Tenemos dos meses para preparar el partido contra Australia en el repechaje, sabemos que es difícil, pero estamos confiados en poder competir. Lo bueno para el entrenamiento es que tengo todos los jugadores en la liga de este país. Queremos hacer historia y para eso necesito de la ayuda de la federación", apuntó el "Vasco" en radio Mitre.

El exDT de Tigre asumió el 13 de febrero pasado, con su equipo en el tercer lugar -finalizó en el mismo puesto- y consiguió una victoria histórica contra Corea del Sur (1-0) y tuvo una caída con Irak (1-0) en el inicio de su ciclo.

La posición final, con 12 puntos, le permitirá jugar un partido contra Australia para definir qué equipo de la Confederación Asiática de Fútbol se enfrentará al Perú de Ricardo Gareca por un cupo para Qatar 2022.

Si se dieran todos los resultados, EAU Unidos ingresará a la zona de Francia -último campeón mundial-, Dinamarca y Túnez.

El choque contra Australia será el 13 de junio en Doha, Qatar.

Por otro lado, Arruabarrena analizó el debut de la Argentina contra Arabia Saudita: "Es un equipo de que tres cuartos para adelante juega bien, pero cometen errores en defensa porque pecan de inexperiencia, pero en líneas generales juegan bien. Hay que tener cuidado".

Y además habló sobre su paso en Boca, marcado por dos eliminaciones contra River en copas internacionales, y reconoció que hoy iría "más al roce" en los cruces.

"Obviamente de llegar el momento, si hay posibilidades de volver a Boca, mi corazón me va a llevar a decir que sí, pero no creo que ocurra en estos próximos años", adelantó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar