Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Neptunia recibe a Central Entrerriano en el “José María Bértora”

Neptunia recibe a Central Entrerriano en el “José María Bértora”

El Tricolor será local del conjunto rojinegro, en el estadio de este último, por la 19na. fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.


El encuentro, correspondiente a la División Entre Ríos, comenzará en el horario inusual de las 20:00.

Neptunia y Central Entrerriano, dos de los tres representantes que tiene la ciudad en la tercera categoría del básquetbol argentino, se enfrentarán en un duelo más que interesante, dado que los dos atraviesan un buen presente.

El conjunto tricolor viene de caer como visitante ante el líder La Unión (91-83), pero es uno de los escoltas del conjunto colonense con 29 puntos, a cuatro unidades del equipo que dirige el gualeguaychuense Martín Guastavino.

Por su parte, el Rojinegro llega a este encuentro luego de aplastar como local a Ferro de Concordia (93-71), acumula dos victorias consecutivas y siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones.

Desde que el concordiense Gerónimo Díaz Vélez se hizo cargo del primer equipo de Central, tras la salida del bahiense Gastón Fernández, los de calle España pasaron de tener un registro de cuatro victorias y siete derrotas, a sumar un récord de diez éxitos y ocho reveses.

A diferencia del encuentro de la primera rueda, que terminó con victoria de Neptunia (también en el José María Bértora) por 77-67, en esta oportunidad los dos equipos llegan en un nivel parejo y con buenos rendimientos colectivos

 

Racing será local de Luciano

 

A la misma hora  del duelo entre Neptunia y Central Entrerriano, Racing recibirá en el duelo departamental a Luis Luciano de Urdinarrain.

La “Academia” atraviesa su mejor momento de la temporada y llega al encuentro de esta noche con tres victorias consecutivas, entre las cuales se destaca la victoria como visitante en el clásico ante Central.

Después de un andar irregular durante la primera rueda, el equipo que dirige Diego Lifchitz encontró su mejor versión y de estar cerca del fondo de la tabla de posiciones de la División Entre Ríos, trepó a la séptima colocación (sobre 14 equipos) con un registro de nueve triunfos e igual cantidad de derrotas.

Por su parte, Luis Luciano también posee el mismo registro de Racing y arriba a este encuentro después de una victoria abultada como local frente a Peñarol de Tala (92-72).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar