Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud no levanta cabeza, sigue sin poder sumar y quedó último en su zona

Juventud no levanta cabeza, sigue sin poder sumar y quedó último en su zona

Leandro Larrea aguanta la pelota ante la marca de Medina.


El Decano sumó su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones, al perder ayer como local de Boca Unidos por 2-1, en un encuentro válido por una nueva fecha del Torneo Federal “A” de fútbol

 

Por Pablo Díaz.

 

Juventud Unida se puso en ventaja con un golazo de Gonzalo Saucedo en el primer tiempo, pero en el complemento Boca Unidos lo dio vuelta con tantos de Gabriel Morales y Leonel Cerosole. En tiempo de adición, Lucas de León le contuvo un penal a Exequiel Fiorotto

El desarrollo del primer tiempo fue intermitente; por momentos fue dinámico y por otro chato y nunca hubo un dominador claro. El conjunto correntino tuvo mayor tenencia de  pelota, aunque de mitad de cancha hacía adelante no lastimó

Por su parte, Juventud abusó de pelotazos innecesarios hacía Germán Cervera o Nicolás Heiz, pero contó con destellos de buen juego, sobre todo por el sector izquierdo, cuando lograron asociarse Juan Francisco Pereyra con Heiz o Cervera.

El primer aviso del Decano fue a partir de una triangulación que armaron Cervera, Pereyra y Schell Grané, que finalizó con un remate  desviado de este último. El trámite de la etapa inicial mostró a un Juventud más directo y vertical cuando pudo atacar.

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, “Cachete” Pereyra, parado de volante central, abrió hacía la izquierda para Lucas Medina y el lateral metió un centro preciso al corazón del área, para un cabezazo certero de Cervera, a contra pierna de Lucas De León, que encontró un notable respuesta del ex arquero de Juventud Unida, al córner.

La visita mostró un buen trato de pelota pero lejos estuvo de inquietar a Emilio Rébora: una volea de Cristian Maidana, que se fue ancha, fue lo más riesgoso que generó la visita.

Juventud volvió avisar a través de Nicolás Heiz, quien recibió de espaldas, giró hacia adentro y sacó un derechazo, que se desvió en un defensor correntino, y la pelota se por encima del horizontal.

Sin jugar bien, pero desde las ocasiones creadas, el conjunto de Norberto Acosta fue más en los primeros 45 minutos y tuvo su premio a los 39, luego de una falta que le cometieron a Cervera cerca del vértice izquierdo del área.

De la ejecución se hizo cargo Gonzalo Saucedo, quien la colgó en el ángulo superior derecho del arco defendido por De León, que nada pudo hacer ante la excelsa pegada del capitán de Juventud.

En el segundo tiempo, Boca Unidos no sólo siguió con el control de la pelota, sino que fue más punzante en ataque. El ingreso del experimentado Antonio Medina le dio frescura a la ofensiva correntina y Juventud, que continuó con un bajo nivel de juego, padeció el dominio de los correntinos.

A los 14 minutos, el “Toni” Medina recibió la pelota cerca del área y metió un gran pase filtrado para la entrada de Gabriel Morales, quien definió con sutileza por encima de la salida de Rébora y puso el 1-1, que dejó atónito al conjunto albiceleste.

El tanto desordenó a Juventud, que intentó atacar sin una idea clara y le costó llegar al arco de enfrente. Boca, más sereno, manejó el ritmo del partido, aprovechó desatenciones de la defensa local y en una ráfaga casi se pone 2-1.

Por izquierda, Gabriel Morales le ganó en velocidad a su marcador, dejó en el camino al arquero, tardó unos segundos en perfilarse y con el arco a su merced sacó un derechazo, que dio en Lucas Medina y ese rebote salvó al local, ya que la pelota dio en el travesaño.

Más tarde, Rébora atoró bien y salvo un “mano a mano” que tuvo Lorenzo Frutos por derecha.

Aunque a los 40 minutos, Federico López, otro ex Decano, se proyectó por izquierda y metió gran pase al medio para el ingresado Leonel Ceresole y éste -posicionado en la media luna del área- metió un zurdazo que se coló sobre el segundo palo, para el 2-1 del elenco visitante.

Juventud, herido en su orgullo, fue a por el empate sin tanta claridad, aunque un gran cambio de frente del “Chicho” Saucedo dejó a Sergio Olano de cara a De León, pero el juvenil atacante abrió demasiado el pie y la pelota se fue desviada del primer poste.

No fue la última chance que tuvo el dueño de casa, ya que a los 46 el árbitro Jonathan Correa, de irregular labor, pero para nada influyente en el resultado, sancionó una sujeción de Silva sobre Exequiel Fiorotto en el área y marcó penal.

El propio Fiorotto se hizo cargo de la pena máxima y con su disparo buscó cruzar la pelota con un disparo rasante. Pero Lucas De León adivinó la intensión del delantero y voló hacía su palo derecho para desviar el penal, en lo que fue el último intento del local por rescatar un punto.

Juventud perdió justificadamente y quedó último en la Zona Norte sin puntos. El “Beto Acosta” todavía no encuentra el equipo, pero tendrá dos semanas para trabajar y preparar el duelo con Gimnasia de Concepción del Uruguay, ya que la próxima fecha quedará libre.

 

Síntesis

 

1/2

Juventud Unida: Emilio Rébora; Leandro Larrea, Rodrigo Giménez, Damián González Hernández y Lucas Medina; Mauro Barzola, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Francisco Pereyra; Nicolás Heiz y Germán Cervera. DT: Norberto Acosta

Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López; Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos; Carlos Salom, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Goles en el PT: 39m. Saucedo (JU).

Goles en el ST: 14m. Morales (BU), Cerosole (BU).

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Antonio Medina por Salom (BU), 17m. Juan Manuel Zarza por Medina y Alex Aguirre por Cervera (JU), 24m. Lorenzo Frutos por Cáceres (BU), 28m. Exequiel Fiorotto por Heiz y Sergio Olano por Pereyra (JU), 32m. Miguel Báez por Barzola (JU), 35m. Leonel Ceresole por Maidana (BU), 42m. Martín Ojeda por Morales (BU).

Amonestados: Medina, Barzola, Fiorotto, Aguirre (JU), Silva, Burgos (BU).

Incidencias: Lucas De León le contuvo un penal a Fiorotto a los 48m. del ST.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Estadio: Juventud Unida.

 

Federal A – Fecha 3

 

Zona Norte

 

Sábado 9

Sarmiento 0

Atlético Paraná 0

 

Racing (Cba) 4 (L. Fernández, A. Lavezzi, E. Blanco, A. Murialdo).

Crucero del Norte 1 (E. Álvarez).

 

Domingo 10

Douglas Haig 4 (R. Seratto, M. Siergiejuk, R. Cabalucci, C. Pereyra).

Gimnasia y Tiro 0

 

Juventud Unida 1 (G. Saucedo).

Boca Unidos (C) 2 (G. Morales, L. Ceresole)

 

Defensores (VR) 0

Unión (S) 0

 

Gimnasia (CdU) 1 (N. Musico)

Juventud Antoniana (S) 1 (L. Villa)

 

Sp. Belgrano (SF) 2 (J. Córdoba, M. Orué)

Sp. Las Parejas 2 (D. Salvatierra, F. Pizzichini).

 

Central Norte (S) 1 (Fabricio Reyes).

Defensores (P) 0

 

Posiciones

1° Douglas Haig 9

2° Racing 7

3° Sarmiento 7

4° Crucero del Norte 6

5° Juventud Antoniana 5

6° San Martín 4

7° Central Norte 4

8° Boca Unidos 4

9° Sp. Belgrano 4

10° Gimnasia 4

11° Gimnasia y Tiro 3

12° Sp. Las Parejas 2

13° Defensores (VR) 1

14° Defensores (P) 1

15° Unión 1

16° Atlético Paraná 1

17° Juventud Unida 0

 

Próxima fecha

Unión – Central Norte.

Gimnasia y Tiro – Defensores (VR).

Atlético Paraná – Douglas Haig.

Sp. Las Parejas – Sarmiento.

Crucero del Norte – Sp. Belgrano.

Juventud Antoniana – Racing.

Boca Unidos – Gimnasia.

Defensores (P) – San Martín.

Libre: Juventud Unida

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar