Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El accionar “narco” preocupa a la seguridad de Argentina y Paraguay

El accionar “narco” preocupa a la  seguridad de Argentina y Paraguay

   


Un importante encuentro se realizó en el Asiento de Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería, donde se reunieron altos mandos de la Gendarmería Argentina y de la Policía Nacional paraguaya.

Fue con el  fin  de realizar un intercambio de información sobre la problemática del narcotráfico, las zonas fronterizas claves en los que se llevan a cabo los traspasos de estupefacientes y demás puntos clave para la detección temprana del delito.

Por ello se llevó a cabo dicha reunión de “Cooperación e intercambio de Información” entre representantes de Gendarmería Nacional y miembros de la Secretaría Nacional Antidrogas de la República del Paraguay donde se expusieron distintas problemáticas inherentes a ambas instituciones respecto a la lucha contra el narcotráfico y se definieron distintas estrategias de seguridad.

En este sentido, se enfatizó en el trabajo conjunto y el intercambio de información, necesarios para dar con el modus operandi de las distintas organizaciones criminales, las modificaciones de las zonas fronterizas claves y las nuevas rutas del narcotráfico.

También se trataron la situación actual de causas judiciales con colaboración entre ambas fuerzas y se profundizó en una serie de pasos previstos por la Justicia de los dos países, con el propósito de fortalecer ese aspecto y evitar errores. Otro punto importante, fue el uso de la hidrovía Paraguay-Paraná utilizada frecuentemente como salida marítima para el traslado de droga, por lo que también se coordinó el intercambio de información necesario para detectar estas acciones.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar