Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

Se realizó una reunión por las obras de tratamiento de aguas residuales

Se realizó una reunión por las obras de tratamiento de aguas residuales

El encuentro en la sede de la UEP permitió analizar los avances vinculados con obras de saneamiento de aguas residuales.


Con el objetivo de avanzar en la ejecución de las obras del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay, se reunieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la UEP, contó con la presencia el jefe de Proyectos del BID, Jorge Oyamada Kroug; la analista de Operaciones del BID, Blanca Pesado Riccardi; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el Coordinador Ejecutivo UEP, Adolfo Quinodoz, y el equipo técnico profesional a cargo de la ejecución del programa.

“Tuvimos una jornada de trabajo sumamente positiva. Se avanzó en los procedimientos técnicos administrativos referentes a las cinco plantas de tratamientos cloacales que abarca el Programa financiado por el BID. De esta forma seguimos trabajando articuladamente en pos de conseguir el objetivo plasmado por nuestro gobernador Gustavo Bordet en torno al saneamiento del río Uruguay, para mejorar así la calidad de vida a los habitantes”, manifestó el ministro Richard.

Cabe señalar que actualmente se encuentra en ejecución la obra de Optimización y Ampliación de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Ampliación de las Redes Cloacales de Gualeguaychú.

Asimismo, se encuentran en proceso de evaluación de ofertas los trabajos proyectados para el Diseño y Construcción de la Nueva Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios en Concordia.

Actualmente, se avanza en las gestiones para las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y mejoramiento de las redes cloacales en las ciudades de Colon, San José y Concepción del Uruguay.

 

Sobre el Programa

 

El objetivo del programa es avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de la provincia localizadas en la cuenca del río Uruguay.

En este marco se contempla la ejecución de obras nuevas que comprenden la rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales para las ciudades ribereñas de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José.

El programa también promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector, con el propósito de asegurar los servicios.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar