Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Otra victoria académica consecutiva frente a Luis Luciano de Urdinarraín

Otra victoria académica consecutiva frente a Luis Luciano de Urdinarraín

En la noche del domingo, Racing consagró su cuarta victoria consecutiva y defendió su posición como local frente a Luis Luciano de Urdinarraín, 79 – 70. El Verde de Gualeguaychú se erigió triunfante con Shaaf como su referente con 19 puntos.


En el comienzo de la noche, el rápido accionar de Schaaf en consonancia con Balmaceda concretó el primer doble del partido e inauguró el electrónico a los 3 segundos de juego en favor del anfitrión. La visita no tardó en coordinar una ofensiva pertinente para la conversión de unidades a su favor y dio comienzo a la carrera en el marcador. Racing se mostró desprolijo a la hora del ataque, en comparación con el plantel de Luciano, pero su fortaleza se destacó en la defensiva. Los primeros triples de la noche se comenzaron a ver de la mano de Schaaf, Linares y Fabricius, y finalmente, el cuarto concluyó en 22 iguales.

 

   Para en segundo segmento, las conversiones desde la línea de tres de Leuze y Ronaldi le facilitaron a Racing tomar distancia sobre su rival. La presencia defensiva en la pintura del Verde y los errores cometidos en el ataque por parte del equipo de Urdinarraín fueron suficiente para que el dueño de casa cerrará el primer tiempo 39 – 28 con Luciano sin poder alejarse mucho de lo convertido en el primer cuarto.

 

   Tras el descanso largo, el conjunto de Lifschitz ajustó su ofensiva y mantuvo la defensiva. Por su parte, el Lucho seguía cometiendo errores en sus ataques debido a la fuerte presión que recibía al penetrar la pintura del local.  Las conversiones de Schaaf secundado por Fabricius y Leuze fueron claves para que Racing estableciera una distancia sustancial y la mantuviera a lo largo de todo el cuarto. Finalmente, el cuarto segmento expiró 58 – 47.

 

   En el último capítulo de la jornada, La Academia se volvió contundente en su accionar ofensivo y explotó todas las fugas que la defensa visitante presentaba. El conjunto de Boero, por su parte, atravesaba una sequía en el marcador que, sumada a la rápida conversión del anfitrión, dilató la brecha aún más. Mientras Racing se mantenía constante en el electrónico, la pausa en la conversión de Luciano expiró en los últimos 4 minutos de juego y utilizó todos sus recursos para alcanzar al local que seguía alejándose. Concluyentemente, el tanteador favoreció a La Academia 79 – 70 que festejó con su gente en el Antonio Giusto.

 

Síntesis:

Racing Club 79: Rinaldi 3, Leuze 13, Nieto 2, Fabricius 14, Paoloni 8, Panozzo 8, Schaaf 19, Balmaceda 2. DT: Diego Lifschitz.

Luis Luciano 70: Revello 20, Álvarez 4, Feldmann 3, Gaytan 7, Fouce 27, Araujo 9. DT: Alejandro Javier Boero.

 

Parciales: 22 – 22, 39 – 28 y 58 – 47.

Árbitros: Marcos Adrián Cáceres y Edgardo Corradini.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

 

Fuente:Valentino Bel

Fotografía:  Joaquín García.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar