Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Municipales: La Caja de Jubilaciones llevó la mínima a $48.771

Municipales: La Caja de Jubilaciones llevó la mínima a $48.771

        


La medida se enmarca en una serie de decisiones que redundan directamente en la economía de las familias municipales. El promedio en las jubilaciones del organismo es de $90.547.

Sin lugar a dudas, el gran desafío de la dirigencia política actual es mejorar los índices de inflación, como se hizo con los de pobreza y la recuperación del empleo, que, aun en el marco de la pandemia, mostraron una capacidad de recuperación muy buena.

Desde la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú siempre se promovieron medidas concretas que redundan en mejoras para todas las familias municipales. El aumento de las jubilaciones dos veces al año es una de ellas.

La primera de estas subas fue acreditada los primeros días de abril. “La misma ascendió a los $48.771 y el promedio de todas las jubilaciones municipales escaló a $90.547, lo que resulta particularmente importante si tenemos en cuenta que sólo 26 jubilados cobran menos de $50.000 en la actualidad”, explicó Gustavo Vela, presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú.

“Es necesario decir que la Caja de Jubilaciones es un ente autárquico, por lo que los aumentos que damos no dependen de las paritarias municipales. Aunque, sí es cierto que tratamos de estar en sintonía, para que tanto los activos como los pasivos reciban el incremento. Las dos subas anuales son una política que venimos llevando a cabo para acompañar el índice de inflación, es una decisión de nuestro directorio”, aclaró Vela.

“La suba impacta en la jubilación mínima y en todas las categorías, nuestra prioridad sigue siendo poner todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que los salarios rindan lo mejor posible, es por ello que entendemos prioritario esta suba”, remarcó el presidente del organismo previsional. Al tiempo que destacó la “decisión política, enmarcada en las definiciones del intendente Martín Piaggio de seguir acompañando a nuestros municipales”.

Este nuevo aumento en las jubilaciones es acompañado con otras medidas que también apuntan a mejorar los ingresos de las familias municipales, como el programa de créditos para la compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos; el de compra de materiales para la construcción; las becas para estudiantes y los descuentos en farmacia, entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar