Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Gualeguaychú: Apresado por daños y resistencia a la policía

Gualeguaychú: Apresado por daños y resistencia a la policía

    


En horas de la tarde, personal policial fue alertado de que  en inmediaciones de calle Perón al 150 un individuo se mostraba en estado muy alterado, mientras discutía con una mujer.

Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron que, efectivamente, un hombre, mayor de edad  golpeaba con violencia un automóvil que estaba allí estacionado y que sería propiedad de la mujer, que sería su ex pareja.

El sujeto, al advertir la presencia de los policías, se dirigió a ellos y comenzó a insultarlos  con epítetos agraviantes hacia la envestidura de los agentes del orden e, incluso,  intentando agredirlos físicamente, llegando a causar daños a uno de los  móviles policiales.

Esto originó que los uniformados procedieran a su aprehensión y posterior traslado hacia la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

Dos detenidos por robar en Pueblo Belgrano

 

 En hora de la mañana de ayer, personal policial de la Comisaría 5ta que realizaba recorrida preventiva por la zona del Parque Unzué, observó a dos individuos que se transportaban en  un carro cargado con hierros y que era tirado por un equino, que lo hacía con enorme esfuerzo.

Los policías actuaron de inmediato y obligaron a detener la marcha del carro, procediendo a la identificación de los dos ocupantes del carro,  estableciéndose que ambos son vecinos de Gualeguaychú y que tienen  28 y 21 años de edad.

También trataron de determinar la procedencia del pesado cargamento de hierro,  logrando  comprobar  que los elementos que transportaban habían sido sustraídos de una fábrica abandonada en inmediaciones de Avenida  Fiorotto y calle Chajarí, de Pueblo General Belgrano.

La propietaria del establecimiento fue puesta en  conocimiento de lo sucedido, tomando la misma la determinación de radicar la correspondiente denuncia.

Informada  la Unidad Fiscal en turno, desde esta se  dispuso el traslado de los sujetos a la Jefatura Departamental donde quedaron alojados en calidad de detenidos.

Con respecto al equino se  dio intervención al médico veterinario y a la protectora de animales municipal.

 

 

Falleció una mujer quemada en  confuso episodio

 

En el Hospital “Justo José de Urquiza” de C. del Uruguay dejó de existir una mujer que resultara quemada en más del 50 por ciento de su cuerpo en la ciudad de Colón.

Se trata de Fabiana Luque de 51 años de edad, oriunda de Villaguay, quien estaba en pareja desde hacía poco tiempo con un hombre de 37 años de edad de apellido Galeano.

Según los datos recabados, el incidente ocurrió el sábado en una vivienda de calle Vergniaud 379 de Colón, en circunstancias que se están tratando de determinar a partir de los dichos de protagonistas y testigos, así como de los elementos recabados por personal de Criminalística en el lugar, ante la posibilidad de estar ante un nuevo femicidio.

Tras el incidente, la víctima fue llevada al hospital de Colón y derivada al de Concepción del Uruguay, con quemaduras del grado A y B, que terminaron costándole la vida.

Fuentes indicaron que la mujer estaba lúcida y habría hablado con personal médico, contándole que se quemó de manera accidentan mientras prendía un cigarrillo, cerca de un recipiente con combustible.

Sus dichos eran los mismos que habría brindado Galeano en sede policial mientras estuvo demorado, incluso la mujer habría solicitado la presencia de su pareja en el nosocomio.

Por otro lado, se buscaron testimonios de conocidos y vecinos, que hasta el momento no indicaban alguna situación de violencia, pero no se descarta ninguna hipótesis, por lo que el hombre, si bien está aún en libertad, sigue supeditado a la causa. (Fuente 03442)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar