Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

La NBA eligió al mejor quinteto europeo de la historia

La NBA eligió al mejor quinteto europeo de la historia

Luka Doncic.


La NBA de los Estados Unidos consideró que el mejor quinteto europeo de básquetbol que haya jugado en esa liga está integrado por el griego Giannis Antetokounmpo, el esloveno Luka Doncic, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y el español Pau Gasol.

La elección se realizó tras una votación de los fanáticos europeos y una lista de 40 expertos, entre ellos periodistas, influencers y celebrities, indicó la agencia DPA.

"Los jugadores europeos de pasado y presente han dejado un impacto imborrable en la NBA y en el baloncesto como deporte", explicó George Aivazoglou, jefe de Fan Engagement y Direct-to-Consumer en Europa y Oriente Medio, en un comunicado de la liga mayor de Estados Unidos.

El dirigente consideró oportuno reconocer y honrar a los mejores jugadores europeos "que han inspirado a generaciones de jugadores y aficionados en todo el continente y en todo el mundo".

Los resultados forman parte del NBA 75 Euro Vote, una campaña para celebrar la histórica temporada del 75º aniversario de la liga con los aficionados en Europa y conmemorar las contribuciones de los jugadores europeos en la historia de la liga norteamericana.

El mejor quinteto europeo de todos los tiempos según la votación quedó conformado por el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks); el tres veces All-Star Luka Doncic (Dallas Mavericks); el bicampeón de la NBA Pau Gasol; el MVP y campeón de la NBA Dirk Nowitzki; y el cuatro veces campeón de la NBA Tony Parker.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar