Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Policías rurales realizaron un procedimiento por abigeato

Policías rurales realizaron un procedimiento por abigeato

   


Alertados por la denuncia de un hecho de abigeato que fue perpetrado en un establecimiento rural de la zona del distrito Las Piedras, personal de las brigadas que operan en nuestro departamento, dependiente de la Dirección de  Prevención de Delitos Rurales, llevó adelante investigaciones y procedimientos.

Por este ilícito los brigadistas realizaron su despliegue en la zona antes apuntada en cercanías de la RP20, al norte de Gualeguaychú, realizando diversas pesquisas que les permitieron reunir suficientes indicios como para solicitar a la UFI en turno que les concediera la pertinente orden de allanamiento de una propiedad no muy alejada del lugar donde se había  concretado el ilícito.

De esta forma fue que, con la orden legal al respecto otorgada por el juez de Garantía en turno, se allanó una finca próxima al lugar del hecho, donde los policías encontraron huellas coincidentes con las colectadas en el predio rural escenario del delito.

Pero en ese mismo lugar también se encontró una escopeta calibre 12, como también munición de ese mismo calibre, del 20 y del 22,  todo sin la correspondiente documentación legal de procedencia del arma larga, la credencial de legítimo usuario ni la  credencial de tenencia, por lo que se procedió al secuestro de todo lo mencionado.

También los brigadistas pusieron a disposición de la autoridad judicial un teléfono celular  y cigarrillos de marihuana encontrados en el lugar allanado.

La persona residente en la finca allanada fue identificada, quedando la misma supeditada a la causa iniciada por “Tenencia ilegal de arma de fuego  y tenencia de estupefacientes”, continuando las actuaciones para establecer la autoría del ilícito que dio lugar a la intervención policial y judicial.

 

Motociclista hospitalizado

 

En horas de la noche del pasado lunes se produjo un grave cadente de tránsito en la zona de avenida Del Valle e Italia.

El mismo fue protagonizado por una motocicleta de 110 cc. que era conducida por un joven, y una camioneta Ford Escort, guiada por un vecino de nuestra ciudad.

Como consecuencia del violento choque cuyas causas están a determinar, el joven motociclista sufrió lesione que determinaron su traslado al Hospital “Centenario”, para ser asistido.

El retiro de la moto y la limpieza en el lugar del accidente quedó a cargo de personal del Cuerpo de Bomberos, mientras que Criminalística de Jefatura realizó los peritajes pertinentes.

 

 

 

 

La policía entrerriana denuncia

 actitud de un ex diputado

 

 

 

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos se calificó de "vergonzosa y repudiable" la actitud de un ex legislador en un puesto caminero del noroeste provincial.

Personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo, situado a la altura del Km. 646 de la RN12, en el departamento La Paz, detalló que todo sucedió en el último fin de semana, cuando se dio "una inexplicable, vergonzosa y reprochable conducta por parte de un ex legislador de la ciudad de Concordia".

Según se explicó desde la propia Dirección,  los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo particular - marca Ford- "el cual era conducido por el ex diputado Alejandro Bahler", se indicó en el informe.

Consta en la versión policial  que fue en ese momento cuando el conductor "comenzó a insultar al personal allí destacado". Se subraya  que el ex legislador "se descargó a los gritos en un accionar vergonzoso contra los oficiales.

Además, se mencionó que Bahler dijo "a mi me van a conocer ustedes", tras lo cual - luego de efectuado el control por parte del personal policial -"se retiró a los gritos y haciendo ademanes a través de la ventanilla del rodado".

Se asegura que lo sucedido fue  notificado a la Justicia, para que la misma intervenga y tome  las medidas correspondientes. 

 

 

Condenan a  simpatizante nazi

autor de pintadas antisemitas

 

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Franco Julián Zapata a la pena de tres años de prisión condicional por haber realizado pintadas antisemitas en el año 2014 en la zona del palomar del Parque Urquiza de la capital provincial.

El hecho ha sido calificado como uno de las más graves que se hayan registrado en esa ciudad por el amplio repertorio de símbolos, exaltaciones a una superioridad de raza y frases de odio y una amenaza concreta a la comunidad judía.

A Zapata, de 26 años, también se le impuso la realización de un curso de concientización sobre discriminación y sobre el holocausto que dictarán entidades de la comunidad judía.

El fiscal José Ignacio Candioti había solicitado para Zapata una pena de tres años y seis meses de prisión por los delitos de propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color que tenga por objeto la promoción de la discriminación racial o religiosa y daño agravado por haber sido ejecutado en bienes de uso público y por odio racial o religioso a la comunidad judía.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar