Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Entregaron reconocimientos a los bomberos que asistieron a Corrientes

Entregaron reconocimientos a los  bomberos que asistieron a Corrientes

En el Salón de la Memoria, en la tarde del martes, el intendente Martín Esteban Piaggio, junto al secretario de Gobierno Agustín Sosa, y la titular del área de Seguridad e Higiene, Ana Puccio, hicieron entrega de reconocimientos y presentes al personal de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú que prestaron servicio en el incendio forestal registrado en la provincia de Corrientes.


Estos bomberos son parte de la brigada de combatientes de incendios forestales con formación para trabajar en este tipo de siniestros. Sus características son:

* Desarrollan las tareas generales vinculadas con la prevención, presupresión, combate y supresión de incendios forestales y/o rurales y el manejo del fuego.

* Participan en actividades de apoyo comunitario ante situaciones de emergencia e intervienen en operativos de búsqueda y rescate.

* Participan en actividades de concientización de la sociedad.

* Desarrollan tareas de restauración y mitigación de áreas en recuperación.

* Formulan, brindan asesoramiento y desarrollan proyectos y procedimientos relacionados con el área técnica.

* Participan en el diseño, formulación y dictado de capacitaciones generales y técnicas.

* Participan activamente en tareas de diseño y mantenimiento de sendas y picadas.

 

Incendios en Corrientes

 

La superficie afectada por los incendios en Corrientes abarca más 1.042.514 hectáreas según el relevamiento realizado a principios de mes, lo que implica que el 12 por ciento de la provincia se encuentra alcanzado por el fuego.

Los datos surgen del tercer Informe Oficial emitido por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes. Si bien las precipitaciones lograron aliviar la situación, los pronósticos para lo que viene no son alentadores y en el sector productivo, que sufrió pérdidas económicas, por más de 60 millones de pesos, no desapareció el temor.

El relevamiento determinó que la cobertura vegetal más afectada sigue siendo la de los esteros y otros bañados, pasando de 275 mil hectáreas a 333 mil hectáreas aproximadamente, en relación a la medición anterior. Por otro lado, fueron muy afectados los pastizales, los del noroeste que pasaron de 145 mil hectáreas a 156 mil hectáreas, mientras que los pastizales del nordeste de 40 mil hectáreas a 58 mil hectáreas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar