Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

-

Policía caminera secuestra millonaria suma de dinero

Policía caminera secuestra  millonaria suma de dinero

El Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Viri, tomó intervención a partir de un procedimiento realizado en la Autovía General Artigas (RN14) por personal del Puesto Caminero Gualeguaychú, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.


Fue en horas de la madrugada cuando el personal policial en el enclave mismo del puesto Caminero realizó el procedimiento, que está relacionado a los controles contra el lavado de activos.

En la ocasión los  uniformados  controlaron el paso de un automóvil marca Chevrolet Prisma que se desplazaba en sentido Sur/Norte, ocupado por tres hombres –todos mayores de edad- oriundos de Tucumán y Jujuy.

Cuando los policías estaban abocados a controlar los papeles del automóvil y de las tres personas, comprobaron que la documentación del Chevrolet Prisma era falsa, motivo por el que de inmediato pusieron en conocimiento de lo que ocurría al Juzgado nacional, que ordenó se profundizara el procedimiento.

También los policías habían percibido un marcado nerviosismo en los tres individuos, lo que hizo sospechar aún más a los funcionarios de que en la requisa se pudiera encontrar algo más que papeles adulterados.

Fue así que, revisando a fondo en el vehículo, encontraron un bulto en el que, al abrirlo, comprobaron que se trataba de una gran cantidad de dinero.

Tras se nuevamente informada la autoridad judicial del resultado del procedimiento, desde la misma se dispuso que se realizara la contabilidad formal del dinero encontrado, confirmándose que se trataba de la suma de cinco millones de pesos argentinos ($5.000.000), que de ninguna forma pudieron ser justificados por los ocupantes del rodado, que igualmente trataron de convencer a los policías con toda clase de argumentos..

Fue así que todo el dinero y el automóvil  fueron formalmente secuestrados y puesto a disposición del Juzgado Federal, quedando los tres sujetos a disposición de la causa,  que dese encuadraría en los delitos numerados  296 y 303 del Código Penal de la República Argentina

 

En Concordia un policía fue baleado

 

En medio de un procedimiento que personal policial de la Jefatura de Concordia realizaba  en el barrio Los Pájaros  de la ciudad del norte entrerriano, uno de los funcionarios resultó  herido de bala.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un móvil de la Comisaría 7ma de la Departamental norteña fue comisionado a inmediaciones de calles Nogueira y Virgen de Fátima, a raíz de un inconveniente entre dos personas.

Una vez en el lugar, uno de los funcionarios policiales intentó identificar a una de las personas en cuestión y, en ese contexto, resultó con un impacto de bala en una pierna. El agresor logró huir del lugar, mientras que el uniformado tuvo que ser trasladado a un centro asistencia, para ser asistido.

Mientras se trata de apresar al sujeto autor del disparo, el policía herido quedó internado en el centro asistencial. (Fuente: Diario Río Uruguay)

 

Abusador detenido en Gualeguay

 

En la vecina ciudad de Gualeguay detuvieron a un hombre que era buscado por un caso de abuso sexual denunciado en la provincia de Buenos Aires.

El hombre tiene 45 años de edad y su domicilio figura en la   ciudad de Gualeguay y posee una causa abierta por abuso sexual en la localidad de Zárate - Campana, en Buenos Aires, desde donde habían  solicitado su captura y el allanamiento de su domicilio.

Desde la Jefatura Departamental de Gualeguay se  informó que  el sujeto se presentó en sede policial y, luego de los trámites de rigor, se procedió a su trasladado hacia el Juzgado de la ciudad de Campana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar