Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Ex jefe de policía de Concordia será enjuiciado por abuso

 Ex jefe de policía de Concordia  será enjuiciado por abuso

El ex jefe de Policía de Concordia, Enrique Querencio,  acusado de abusar de una menor, con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, será juzgado entre el 15 y el 17 de febrero de 2023.


La causa fue elevada a juicio en diciembre del año pasado y ahora se determinó la fecha en que será juzgado por el tribunal integrado por los jueces IvesBastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la doctora María José Fonseca y oficiará de defensor del imputado el doctor Rafael Briceño.

La causa comenzó en el  2019 cuando el comisario mayor fue acusado por la madre de una jovencita, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que  en el mismo momento que ella hacía la denuncia, él tenía  a su hija  en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales.

Según el testimonio de la madre de la menor víctima, el presunto abuso databa de más de un año en ese entonces cuando Querencio le mandaba solicitud de amistad por redes sociales y le ofrecía regalos para que ella lo aceptara. En ese periodo es que habrían tenido relaciones sexuales dentro de la Jefatura concordiense.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar