Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Juventud Unida se prepara para un sábado a puro rock and roll

Juventud Unida se prepara para un sábado a puro rock and roll

“Decano Rock” es el nombre del festival que se llevará cabo esta tarde-noche en el playón del club de calle Alsina. Cinco bandas de Gualeguaychú conforman la programación.


Juventud Unida sumará este sábado a la ciudad un nuevo espacio de música,  a través de un un festival que buscará convertirse en escenario y tribuna del rock de la región.

“Decano Rock” es la propuesta de un grupo de allegados al club de calle Alsina,  quienes motivados por su afición a la música y especialmente al género, intentarán convertir al encuentro en un cita de trascendencia para la cultura de la región.

El festival tendrá lugar hoy, a partir de las 18, y se extenderá hasta las primeras horas del domingo con la presentación de cinco bandas.

Federico Fiorotto explicó que la idea surge “en el gusto por el rock que tenemos algunos simpatizantes del club “Nos propusimosorganizar algo que rompa con  los moldes de los festivalestradicional,  además de darle una mano a algunas de las disciplinas del club” dijo.

En ese sentido, Fiorottoexplicó que “en esta oportunidad el fútbol Femenino   será quien trabajará juntoa a nosotros para quedarse con los beneficios del festival. Habrá una cantina y se cobrará una entrada de 400 pesos el día de evento y 300 en forma anticipada.

“Entendemos al encuentro como un evento de familia. Por eso arranca muy temprano, a las 18. La idea es que la familia participe, que no haya obstáculos de horarios y que el festival sea una fiesta” señaló.

En esta oportunidad serán cinco las bandas que serán parte de la jornada. Todas son de Gualeguaychú y varían según sus estilos. Elfestival arrancará a las 18 con a presentación de Máximo Respeto, tras lo cual se presentarán  Los de hoy, Blues Levard, Segunda Dosis y El Clásico.

Fiorotto dijo que durante el espectáculo habrá sorteos, está previsto un buen servicio de cantina con precios accesibles y pidió a quienes asistan llevar a una reposera para disfrutar más cómodos el evento.

En otro tramo de la charla, Fiorotto destacó la predisposición dirigencial para acceder al proyecto. “Nos hemos encontrado con un grupo de dirigentes abierto, dispuesto a acompañarnos” explicó.

Sobre el futuro del festival, Fiorottodijo la idea original era hacer un evento chico, pero con el correr de los de los días tomó otra dimensión. Ahora, el objetivo es hacer este, hacerlo bien y disfrutarlo. Uno también sueña, por eso creo que si este sale bien puede ser el primero de muchos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar