Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Jesús Alberto Gusmán fue nombrado Ciudadano Destacado

Jesús Alberto Gusmán fue nombrado Ciudadano Destacado

Un momento muy especial se vivió en el recinto del Concejo Deliberante durante la última sesión. El oficial principal Jesús Alberto Gusmán, quien cumplirá 48 años de servicio ininterrumpido en noviembre próximo, fue nombrado Ciudadano Destacado por el cuerpo legislativo.


Gusmán, quien formó parte de la primera promoción de la Academia de Formación Profesional, institución pionera en Entre Ríos, estuvo acompañado por su pareja y sus compañeros de cuartel, responsables de esta iniciativa.

“El Negro” le ha dedicado toda su vida a servir a la comunidad a través de los bomberos. Actualmente se encuentra jubilado -se retiró como chofer de una de las viejas líneas urbanas, luego de 31 años de servicio-, pero eso no implica que deje de ser un bombero activo, su gran pasión.

Con 63 años, sigue haciendo el trabajo a la par de sus compañeros y compañeras, para quienes es ejemplo y referencia de profesionalismo.

“Sin dudas, El Negro Gusmán es un capítulo fundamental e inolvidable en la historia viva de este, el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos”, destaca el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Luis Castillo. Y si bien son miles los incendios, rescates, inundaciones y experiencias de todo tipo vividas por el bombero destacado, una reciente anécdota lo describe: Gusmán despidió el 2021 y recibió el 2022 trabajando en la extinción de un importante incendio en las plantaciones de El Potrero, hasta las 8 de la mañana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar